elijomisartistas_Actuaciones bajo demanda

Existen ciertos sectores en los que la competencia es bastante férrea, pero que todavía existe mucho margen en el que poder innovar. Un ejemplo es el sector de la organización de eventos, en el que habitualmente se organiza primero la actuación para posteriormente comenzar la venta de entradas.

Hoy me encontrado con un innovador enfoque a este tradicional proceso. Se llama elijomisartistas.com y se trata de una plataforma de organización de eventos pero con la peculiaridad que estos son organizados bajo demanda. Es decir, se vende primero y se organiza después.

Para ello utilizan en su plataforma online un sistema muy parecido al del crowdfunding, el cual permite financiar actuaciones. En el supuesto de que un espectáculo fuera financiado con éxito, se procedería a la organización del mismo con todos los datos asegurados (por lo menos los financieros), lo que ayuda a elegir mejor la organización especifica de cada tipo de evento.

¿Cómo funciona?

Aquellos artistas interesados en crear alguna actuación, simplemente han de inscribirse en la plataforma, crear un nuevo evento y comenzar a promocionarlo. Por otro lado, los propios usuarios también pueden crear sus propios eventos y reservar la entrada de antemano, una manera de atraer a un artista determinado a su ciudad. Una vez financiado el coste de la actuación, esta es programada en la ciudad de los seguidores que han cubierto el coste. Posteriormente una empresa promotora se encarga de la organización del evento bajo las condiciones requeridas para cada actuación.

Los eventos bajo demanda, sin duda, benefician a todas las partes involucradas. Por un lado, garantiza el aforo completo en cada espectáculo, eliminando así el riesgo para artistas, mánagers, locales, patrocinadores, etc… ya que el volumen de público y los gastos son conocidos de antemano. Por otro lado, brinda el poder al público que es capaz de “organizar” sus propios eventos.

Quizás este concepto de organización bajo demanda pueda ser desarrollado también en otros sectores como el educativo o el turístico. ¿Alguno otro en mente?

Web: elijomisartistas.com