web
analytics
Home / APLICACIONES Y TECNOLOGÍA / Aplicación para solicitar chóferes desde la propia calle

Aplicación para solicitar chóferes desde la propia calle

 untitled3 Aplicación para solicitar chóferes desde la propia calle

Hoy os presentamos una interesante idea de negocio que se basa en la integración entre los dispositivos móviles y los servicios de choferes.  Inicialmente creada en San Francisco, Uber permite solicitar mediante una aplicación para iPhone o Android un chofer cuando nos encontramos en la propia calle o con la antelación que queramos.

El sistema funciona así: en la propia pantalla del teléfono podemos ver  nuestra ubicación en un mapa. Desde ese mapa podemos fijar el lugar en el que queremos ser recogidos y el lugar a donde queremos ir. Uber te envía al chofer que se encuentre más cercano a tu localización  y te envía automáticamente un mensaje de texto con la hora estimada de llegada. Cuando el vehículo llega recibes otro mensaje de texto (puedes así esperar desde el interior del edificio y salir cuando lo recibes). Después de entrar en el vehículo, solo tienes que decir al conductor cuál es tu destino y estarás en camino al mismo.

Una de las características más importantes es que no tienes porque llevar dinero contigo (un problema común a la hora de coger taxis). Uber carga la tarifa automáticamente en tu tarjeta al llegar al destino. Los precios se basan en una tarifa básica y un suplemento que depende de la velocidad.

Se espera un auge de las aplicaciones para móviles antes de terminar el presente año. Creemos que Uber marcará un camino en la integración con servicios de chóferes y taxis.  

 

 Web:  https://www.uber.com/

Contacto: https://www.uber.com/contact

 

 

 

About ivan casado

Profesional con más de 9 años de experiencia en multinacionales. MBA y formación enfocada en el campo del e-commerce. Disfruto escribiendo cada uno de los artículos y dedico mi tiempo libre a mi otra afición, que es pintar cuadros de gran formato.
Scroll To Top