PhotoMath-resolver-matematicas-fotografia

Todos conocemos los rompederos de cabeza que pueden llegar a producir las matemáticas. Aunque existen calculadoras capaces de ayudar en la tarea, estas son normalmente un auténtico lio de utilizar.

Con lo sencillo que sería resolverlo a partir de una simple fotografía.

Esto es precisamente lo que una nueva aplicación móvil gratuita llamada PhotoMath ayuda a conseguir. PhotoMath permite resolver operaciones matemáticas de todo tipo a partir de una simple fotografía. Para ello utiliza una tecnología de reconocimiento de imagen, similar a los códigos QR, que es leída por la cámara del Smartphone y procesada instantemente.

Tan solo hay que abrir la app y pasarla por delante de algún libro o cuaderno donde haya escrito un problema matematico. En el siguiente vídeo la puedes ver en acción:

http://wpuploads.appadvice.com/wp-content/uploads/2014/10/PhotoMath-576x1024.jpgPero PhotoMath no es solo una aplicación que ahorre tiempo haciendo trampa, tiene también un alto componente educativo. Ya que no solo ofrece la solución a un problema matemático, si no que también muestra paso a paso el camino seguido para llegar a la solución. Por eso mismo, pienso que es una aplicación tremendamente útil, especialmente para aquellos que estéis atascados en algún ejercicio y necesitéis aprender a cómo resolverlo.

No es la primera vez que vemos la tecnología de reconocimiento mediante la cámara para brindar información útil. Hace tiempo vimos otra aplicación que brindaba toda la información de un vino con tan solo fotografiar la etiqueta.

¿Alguna otro campo donde desarrollar esta tecnología?

Web: photomath.net