web
analytics
Home / APLICACIONES Y TECNOLOGÍA / Aplicaciones móviles diseñadas para personas mayores

Aplicaciones móviles diseñadas para personas mayores

 

aplicaciones personas mayores Aplicaciones móviles diseñadas para personas mayores

A nadie se le escapa que los Smartphones han cambiado la forma en la que nos relacionamos con la realidad. Son objetos que nos permiten  conectarnos, mejoran nuestra productividad y nos entretienen. Pero no todas las personas  tienen acceso a esa clase de tecnología. Las personas mayores están tradicionalmente excluidas de su uso.

Hay varios intentos por parte de la industria en habilitar dichos dispositivos para este colectivo. Por ejemplo, hace tiempo os presentamos el Raku-Raku, un móvil desarrollado en Japón y enfocado en su totalidad para el uso de personas mayores.

También desde oriente, y con un diferente enfoque la empresa Silverline ha llegado a cabo un acuerdo con la administración de Singapur para facilitar el uso de Smartphones a más de 1000 personas mayores. Se han enfocado en aquellas que viven solas y no disponen de apoyo familiar.  

Su plan ha sido desarrollar aplicaciones que puedan ser utilizadas desde cualquier Smartphone y que estén pensadas para hacer sus vidas más productivas. En todas se ha el cuidado el tamaño de la letra y una preferencia de imágenes sobre texto para hacer la navegación más sencilla. En este vídeo explicativo se puede ver el uso de algunas de ellas:

 Algunas de las aplicaciones que se ofrecen son las siguientes:

 1 Aplicaciones móviles diseñadas para personas mayores
ConnectUna aplicación que gestiona la agenda de teléfonos en un formato visual muy sencillo de usar.
 Well Being Aplicaciones móviles diseñadas para personas mayores Well BeingAlertas de cuando tomar medicinas, beber agua o hacer ejercicio. Además da la posibilidad de ver vídeos que ofrecen consejos de cómo asimilar cambios saludables en rutinas diarias
 Inspire Aplicaciones móviles diseñadas para personas mayores InspireOfrece actualizaciones diarias de las noticias más importantes y datos de contenido humano que puedan ser inspiradores. Por ejemplo, la frase de la pantalla de la izquierda es una frase célebre de Mark Twain:“Las arrugas deben indicar a lo sumo los lugares donde hubo sonrisas.”.
 Discover Aplicaciones móviles diseñadas para personas mayores DiscoverLa aplicación discover es una sencilla aplicación para tomar fotos. Permite que los usuarios tomar fotos y guardarlas en un álbum organizado por fechas. Se da también la opción al usuario de describir cada foto y compartirla. 

 

Web: www.silverline.mobi
Contacto: info@silverline.mobi

 

 

About ivan casado

Profesional con más de 9 años de experiencia en multinacionales. MBA y formación enfocada en el campo del e-commerce. Disfruto escribiendo cada uno de los artículos y dedico mi tiempo libre a mi otra afición, que es pintar cuadros de gran formato.
Scroll To Top