web
analytics
Home / IDEAS / Emprendedores sociales / Autobuses públicos transformados en duchas para personas sin hogar

Autobuses públicos transformados en duchas para personas sin hogar

lavamae1 Autobuses públicos transformados en duchas para personas sin hogar

La ciudad norte Americana de San Francisco cuenta con alrededor de 3.400 personas que viven en las calles. Aunque existen diversas iniciativas que intentan ayudar a estas personas a salir de ellas, el problema aún está lejos de ser resuelto.

Para este desfavorecido colectivo la higiene personal es bastante difícil de mantener, debido en parte a la falta de zonas de aseo adecuadas. Unas circunstancias que les puede acarrear graves problemas de salud y un envejecimiento prematuro, debido a sus precarias condiciones físicas. Además la ciudad (como muchas otras alrededor del mundo) no dispone de suficientes instalaciones, sólo tienen 16 duchas públicas que encima están limitadas a un horario de apertura tanto de días como de horas. Por lo que asegurar una correcta higiene se hace complicado.

Pues bien, para intentar poner una solución a tal problema se ha creado un nuevo programa llamado Doneive SandovalLava Mae”, que en inglés se pronuncia “Lávame“. Para ello utilizan autobuses decomisados y fuera de servicio para remodelarlos e introducirlos a la sociedad como duchas portátiles para las personas sin hogar. Dichos autobuses también se les ha instalado lavabos y retretes para una higiene completa.

En el siguiente vídeo puedes conocer mejor la iniciativa:

Con un autobús dado de baja ya acondicionado, Sandoval ha recibido la promesa, por parte de la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco, que recibirá otros 3 más si el proyecto va bien.

449550815 640 Autobuses públicos transformados en duchas para personas sin hogarLa iniciativa no solo proporcionará un lugar para asearse, sino otros accesorios propios de un baño tales como toallas y artículos de tocador, los que también se pondrán a disposición de quienes los necesiten. Las duchas tienen un presupuesto estimado de 318.000 dólares para el primer año.  Pero Sandoval espera que estas nuevas duchas hagan que las personas sin hogar se sientan menos aisladas y vulnerables.

Ya hemos visto anteriormente como ciertos transportes en desuso pueden ser reutilizados para otro fines. Desde un avión convertido en guardería, hasta un autobús transformado en un hogar.

¿Se te ocurre algún otro problema que solucionar adecuando algún tipo de transporte en desuso (ya sea un autobús, avión, tren…)?

Web: lavamae

Lava Mae 72dpi Autobuses públicos transformados en duchas para personas sin hogar

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top