web
analytics
Home / IDEAS / Gobierno y Administración / Ayuntamiento en Suecia ofrece bicicletas gratis durante 6 meses para promover su uso

Ayuntamiento en Suecia ofrece bicicletas gratis durante 6 meses para promover su uso

testcyklisterna bicicletas gratis Ayuntamiento en Suecia ofrece bicicletas gratis durante 6 meses para promover su uso

Las iniciativas gubernamentales para la promoción de bicicletas se han expandido por miles ciudades alrededor del mundo. Pero muchas de ellas aún se encuentran con el reto de conseguir cambiar la mentalidad de aquellos que piensan que estas no son lo suficientemente prácticas para ciertos momentos como para cambiarla por el coche.

Sin duda, no es una tarea fácil.

¿Que se les ha ocurrido para conseguirlo?

El ayuntamiento Gothenburg, una pequeña ciudad en Suecia, ha lanzado un nuevo proyecto llamado Testcyklisterna, con el que pretende cambiar la mentalidad de aquellos que piensan que las bicicletas con todos sus accesorios disponibles, no es un medio de transporte polivalente para casi cualquier circunstancia en ciudad. Para ello han creado un programa piloto en el que se ofrece a sus residentes bicicletas gratis durante 6 meses.

Para cualificar para en el programa, aquellos ciudadanos interesados se debían de comprometer en utilizar la bicicleta por lo menos 3 días por semana. Los 30 participantes del proyecto fueron seleccionados para que sirvieran de ejemplo a seguir tanto entre sus familiares y amigos, como todos los residentes de la ciudad.

Para demostrar la eficacia del programa se escogieron a personas de diferentes edades y grupos sociales, cada cual con diferentes estilos de vida y responsabilidades diarias.

Al finalizar la prueba, cada participante se le ofrece la opción de comprar la bicicleta con un descuento considerable.

¿Es la bicicleta realmente útil para todos los estilos de vida?

Aunque han tenido en cuenta que ciertas rutinas y actividades (como hacer la compra o recoger a los niños del colegio) son más complicadas para ser realizadas en bicicleta, la iniciativa pretende demostrar que hoy en día la bicicleta, con cada uno de sus diferentes modelos y accesorios disponibles, puede ser un medio de transporte propicio para todos los estilos de vida. Incluso más de lo que mucha gente se da cuenta.

dsc 7205 Ayuntamiento en Suecia ofrece bicicletas gratis durante 6 meses para promover su usoPor ejemplo, las “cargo bikes” pueden ser utilizadas para transportar a más personas o llevar mercancías, mientras que las bicicletas eléctricas plegables son utilizadas por muchas personas que a su vez han de coger el transporte público.

Objetivo, resultados y oportunidades

El objetivo del programa es la de sustituir las antiguas mentalidades y paradigmas por otros más actuales, donde la bicicleta es el nuevo medio de transporte polivalente y ecológico, que además promueve un estilo de vida saludable.

Por el momento todos los participantes han informado satisfactoriamente que están disfrutando considerablemente el cambio a las dos ruedas.

Si finalmente se demuestra su éxito, podría tratarse en una innovación viable para todas las iniciativas de bicicletas a nivel mundial, lo que seguiría aportando numerosos granitos de arena a una ciudadanía cada vez más sana y ecológicamente responsable.

Además podría tratarse de una fuente de negocio para aquellas empresas que estén atentas y se involucren en hacer posible dicha iniciativa.

Web: testcyklisterna.se

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top