teatro-cobro-por-risa

La industria del teatro se encuentra con una época de cambio en la que la demanda ha bajado drásticamente, poniendo en peligro a muchas compañías dedicadas a este arte escénico. Pero precisamente en estos momentos de dificultad es cuando hay que utilizar la creatividad y la innovación para sobrevivir, y cuando se debe acometer la famosa frase; reinventarse o morir.

Esta es precisamente la situación en la que se encontraba Teatreneu, una compañía de teatro en Barcelona especializada en comedia, que con el fin de recuperar a sus fans desarrollo un innovador sistema de cobro con el que traerles de vuelta.

http://www.eastwind.es/blogs/eastwindmarketingycomunicacion/wp-content/uploads/Payperlaugh_oficial_McCann.jpg

Para ello han instalado unos iPads en cada asiento de la sala. Mediante una aplicación de reconocimiento facial son capaces de captar las expresiones del publico y así cobrarles de acuerdo a lo mucho que disfrutaron del espectáculo, más concretamente 0,30 euros por cada risa que se les escape. La entrada al espectáculo es totalmente gratuita y solo pagan aquellos que de verdad encuentren la comedia divertida. Los que se rían se les cobrar entre 30 céntimos hasta 24 euros.

En el siguiente vídeo puede ver más sobre el proyecto:

Según sus creadores, los resultados han sido excelentes. La compañía empezó a ingresar hasta 6 euros más por cada cliente en comparación con las producciones tradicionales. Además ganaron un 35% más de nuevos espectadores.

Según sus creadores, este sistema también podría utilizarse para obras teatrales trágicas en las que el sistema reconoce las lágrimas, también en las obras de danza donde se podría medir las expresiones de sorpresa.

Aunque el pago por risa se creó como un gancho de marketing con el que atraer clientela, se ha demostrado que este modelo de cobro puede funcionar con éxito a un nivel comercial. ¿Podría esta modalidad de cobro por expresión extenderse a una mayor escala?

Web: teatreneu.com