web
analytics
Home / IDEAS / Alimentación / Comida basura gourmet o la trasformación de la comida de McDonalds

Comida basura gourmet o la trasformación de la comida de McDonalds

mcdonalds gourmet Comida basura gourmet o la trasformación de la comida de McDonalds

¿Qué me diríais si os dijera que la comida rápida o, para muchos otros, comida basura ha llegado a los platos gourmet? Pues lo ha hecho pero tranquilos, tan solo de manera temporal.

Ya que hace unas semanas la famosa cadena de comida rápida McDonalds creo un peculiar evento en la ciudad de Nueva York  con el objetivo de cambiar los platos típicos de la cadena. En dicho evento se desafío a varios chefs de renombre para crear auténticos platos gourmet, pero tan solo, utilizando ingredientes encontrados en los menús del establecimiento.

mcdonalds gourmet dishes dinner 5 Comida basura gourmet o la trasformación de la comida de McDonaldsEn primer lugar se sirvió a los huéspedes un “Bacon Old Fashioned”, usando el tocino real que puedes encontrar en un cuarto de libra de Bacon Ranch Habanero. Luego les sirvieron un aperitivo “Kung Pao” de tres piezas de los McNuggets de pollo, cubierto con salsa agridulce, vinagre de vino de arroz y cacahuetes, todo ingeniosamente dispuesto en medio de naranjas y un iceberg de lechuga.  Otros platos interesantes fueron una tortilla española con ajo y alioli, y un pollo crujiente apilado con croquetas de patata, salsa barbacoa con chipotle, café, queso cheddar, Jack y tocino ahumado. También hubo carne de res cocinada a fuego lento con salsa de arándanos y granada junto a unos ñoquis de Mac Fry.

Aunque el aspecto de los platos cambio radicalmente en comparación a lo habitual, si tenemos en cuenta el valor nutritivo y saludable de los ingrediente utilizados se podría aplicar el refrán de;

“La mona por más que se vista de seda, mona se queda”.

Pero ingredientes aparte, estos chefs demostraron con su magia en los fogones que es posible trasformar cualquier ingrediente aparentemente normal en algo espectacular.

Quizás este ejemplo pueda servir de inspiración para la creación de un restaurante de comida rápida gourmet. Un lugar donde se puede preparar rápidamente platos con ingrediente normales pero con una apariencia gourmet.

mcdonalds gourmet dishes dinner 2 Comida basura gourmet o la trasformación de la comida de McDonalds

mcdonalds gourmet dishes dinner 3 Comida basura gourmet o la trasformación de la comida de McDonalds

mcdonalds gourmet dishes dinner 4 Comida basura gourmet o la trasformación de la comida de McDonalds

mcdonalds gourmet dishes dinner 6 Comida basura gourmet o la trasformación de la comida de McDonalds

Web: Psfk

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top