dejar-telefono-restauranteLos teléfonos inteligentes aunque sin duda nos han cambiado y facilitado la vida en muchos aspectos nos están, por otro lado, afectando en la relaciones sociales que tenemos con otros (unos discutirán que para bien y otros para mal). Muchos negocios de hostelería como restaurantes y bares notan ya un cierto empeoramiento de sus ambientes por culpa del teléfono, los clientes se encuentran sumergidos en ellos en vez de en la conversación. Hace poco te hable sobre un bar que pretendía solucionar el tema imposibilitando el poder conectarse a internet.

Siguiendo la misma idea, nos hemos encontrado con otro restaurante en Jerusalem  que anima a los consumidores a apagar sus teléfonos móviles a cambio de un generoso descuento del 50%.

El restaurante llamado Abu Ghosh recibió el mismo nombre que la localidad donde se encuentra, y esta regentado por Jawdat Ibrahim, un millonario israelí.

Israel restaurant: Diners sit in a restaurant in the village of Abu Ghosh, on the outskirts of Jerusalem, Wednesday, Nov. 20.La idea de esta iniciativa surgió cuando Ibrahim se dio cuenta de un empeoramiento de las conversaciones entre su clientela debido, en muchas ocasiones, al uso de teléfonos móviles. Por lo que decidió introducir esta peculiar oferta en la que se ofrece a cualquier cliente un 50% de descuento por apagar sus teléfonos durante las comidas.

Aunque lógicamente un descuento así produce un desbarajuste financiero al propio establecimiento, el dueño cree firmemente que a la larga lo hará mucho más popular, por lo que lo toma como un gasto publicitario.

Quizás el ejemplo de Abu Ghos pueda servirte de inspiración a la hora de mejorar el ambiente en cualquier negocio de hostelería. No necesariamente se tiene que ofrecer un 50% de descuento, pero sí podría ser desarrollado con otro tipo de recompensas. Lo importante es mejorar la experiencia social.

¿Alguna otra idea de cómo mejorar la sociabilidad de este tipo de negocios?

Fuente: thejournal.ie