inside robot hotel the guardian

El primer hotel gestionado completamente por robots ha abierto sus puertas (literalmente) en Japón este año.  Se llama Henn na (cuyo significado es “extraño” en japonés),  lo primero que llama la atención es la apariencia de los recepcionistas (un dinosaurio y una mujer) junto con un tercer robot que hace las funciones de conserje. Los huéspedes pueden también dejar su equipaje en un guardarropa operado por un brazo robótico o depositarlo en un robot móvil que les guiara a su habitación mediante un sistema de rampas que recorre todo el hotel.

Cada una de las habitaciones se abre con un sistema de reconocimiento facial y en el interior de las mismas hay un pequeño robot hace asistente reaccionando a la voz del usuario. De esta manera se puede encender  y apagar la luz o solicitar que le despierten a una determinada hora.

En este vídeo se puede ver la presentación del hotel  en el que el propietario Huis Ten Bosh se acerca a la prensa usando el WalkCar la plataforma móvil de la que os hablamos hace una semana.

La intención del propietario del hotel es el ahorro de costes y atraer la atención de la prensa.  ¿Se te ocurre alguna forma de “robotizar” tu negocio?.

Web:The Guardian