gemsedsolutions-profesores a distancia llevan la educación a comunidades desfavorecidas

Muchas regiones necesitadas de África, a menudo, no disponen del dinero ni los recursos para destinarlos a la educación pública de la zona. Aniquilando así, las futuras oportunidades de prosperar de lo más pequeños.

Pues bien, con el objetivo de ofrecer una solución a esta problemática se ha creado un nuevo programa que permite llevar la educación a comunidades desfavorecidas o remotas. Simplemente usando aulas de enseñanza virtuales.

Creado por GEMS Education Solutions en el Reino Unido, se trata de un programa piloto que se lleva desarrollando cerca de 2 años. Todo el curso se emite desde un estudio central de enseñanza situado en Accra y es retrasmitido gracias a la ayuda de tecnología básica, como las videoconferencias y micrófonos en las aulas. Las escuelas por su lado están equipadas con un ordenador, una cámara web y una televisión que son alimentados principalmente por energía solar que permite reducir los costos lo mayormente posible. El programa ofrece 2 horas de educación interactiva cada día y normalmente subvenciona todo el equipo necesario.

En cada comunidad existe un ayudante local, con conocimientos en enseñanza y en tecnología, que se encarga del correcto funcionamiento del programa y que actúa también como orientador de los niños.

En el siguiente vídeo podrás ver una explicación completa del proyecto:

Como puedes ver, un programa que a través de tecnología básica, permite a aldeas remotas acceder a una educación de calidad para sus hijos de una manera que no sería posible anteriormente.

¿Se te ocurre alguna otra manera de cómo poder impartir educación en lugares de escasos recursos?

https://pbs.twimg.com/media/BxWEk35IAAAlNRk.png:large

Web: gemsedsolutions.com