web
analytics
Home / IDEAS / Gobierno y Administración / En Inglaterra, estaciones de tren ofrecen un lugar donde recoger paquetes

En Inglaterra, estaciones de tren ofrecen un lugar donde recoger paquetes

envio paquetes estacion tren En Inglaterra, estaciones de tren ofrecen un lugar donde recoger paquetes

Con las vidas cada vez más ajetreadas, las alternativas al tradicional envió de paquetes se encuentra evolucionando. Y es que, la tradicional y, por lo general inflexible, logística actual se está quedando obsoleta. Ya os hemos mostrado anteriormente algunos ejemplos en servicios de mensajería innovadores a modo de inspiración.

Pues bien hace unas pocas semanas nos hemos encontrado con otro nuevo que se ha empezado a poner en funcionamiento. Se trata de un innovador servicio de paquetería por parte del Network Rail (servicio de trenes) en el Reino Unido. La iniciativa pretende proporcionar una alternativa segura para enviar paquetería, pues permitirá a los clientes enviar y recibir paquetes desde la misma estación del tren.

Un lugar bastante conveniente para muchos usuarios.

Doddle Home En Inglaterra, estaciones de tren ofrecen un lugar donde recoger paquetesPara ello el personal  de la empresa Doddle estarán a disposición de los usuarios para facilitar la entrega de paquetes y ofrecer asesoramiento sobre el franqueo de los mismos, además de un servicio de teléfono inteligente y SMS que notificará a los clientes de cada entrega. La empresa pretende habilitar dicho servicio para trabajar con el mayor número posible de empresas de transporte de paquetería.

Este servicio será de especial utilidad para los viajeros que no tienen dirección fija en la ciudad o aquellos que no paran por casa durante los horarios de envíos normales.

La primera oficina se abrirá en la estación central de Milton Keynes en Londres, aunque el proyecto pronto se ampliará por otras estaciones de la ciudad.

¿De verdad será un modelo de negocio viable?

Aunque se trata de una iniciativa muy positiva que pretende crear unos 4.000 nuevos puestos de trabajo a finales del próximo año, aún queda por ver si el modelo de negocio será totalmente sostenible. En parte debido a que Network Rail asimilara una reducción del 20% de su presupuesto de funcionamiento en los próximos cinco años para habilitar y afrontar los gastos de tal servicio. Por lo que tendremos que esperar para saber si la acogida y los números demuestran su futura viabilidad.

De comprobarse su éxito, quizás este modelo de logística se extienda por otros países y sirva de ejemplo para adaptarlo a otros lugares de transito similares tales como estaciones de tren, metro o autobús, por mencionar algunas.

¿Crees que se trata de una alternativa de logística viable para desarrollar en tu zona?

Fuentes: Network Rail, City AM, CityPhilanthropy

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top