lineable-pulsera-detecta-ninos

¿Sabes que cerca de 2000 niños desaparecen cada día en los Estados Unidos? Asusta, ¿verdad? Pero gracias a la tecnología de localización existente, este tipo de problemas pueda reducirse considerablemente. Si no, échale un vistazo a Lineable, una pulsera localizable compatible con iOS y Android que permite a los padres realizar un seguimiento de sus hijos por tan sólo 5 dólares.

La pulsera ha sido diseñada por Tyler Luna, un ex desarrollador de Samsung muy familiarizado con el desarrollo de tecnología.

¿Cómo funciona?

Esta se sincroniza con los teléfonos de sus usuarios a través de la tecnología Beacon y Bluetooth 4.0 con un alcance superior a los 50 metros de un Bluetooth convencional. Para ello los padres o tutores deben seleccionar primeramente un área específica en la que los pequeños pueden moverse. La aplicación permite monitorear a los pequeños dentro de esa zona. Si estos llegarán a salir de ella, los usuarios recibirían una notificación inmediata alarmando de la situación.

Por otro lado, el sistema pretende crear una red de usuarios alrededor del país. Por lo que sí niños desaparecidos llegaran a pasarán por otras zonas, estos podrían ser localizados por otros usuarios para que puedan llamar a sus padres/tutores. Una funcionalidad que podría devolver la esperanza de recuperar a los niños en poco tiempo.

En el siguiente vídeo puedes entender mejor el sistema:

Además la pulsera alienable es resistente al agua, al polvo y su batería dura más de 1 año.

Oportunidades

La idea es especialmente útil para escuelas y patios de recreo más grandes, donde el modo “varios niños” de Lineable podría ayudar a los adultos a supervisar grandes grupos de estudiantes a la vez. Además por tan sólo 5 dólares la pulsera, esta podría convertirse en un valioso activo para la seguridad en escuelas o centros educativos juveniles.

También podría utilizarse con personas mayores o o con discapacitados mentales, por mencionar alguna posibilidad adicional.

Lineable, se encuentra actualmente recaudando fondos en la plataforma de crowdfunding Indegogo y esperan poder comenzar su comercialización en febrero del 2015.

¿Una interesante tecnología que utilizar en la seguridad de los más pequeños?

http://sakidori.co.s3.amazonaws.com/wp/wp-content/uploads/2014/09/Lineable-5.jpg

http://sakidori.co.s3.amazonaws.com/wp/wp-content/uploads/2014/09/Lineable-6.jpg

http://www.consumerlab.es/wp-content/uploads/2014/10/20140918221227-useage3.jpg

 

Web: Lineable