web
analytics
Home / IDEAS / Entretenimiento / Gimnasios para la tercera y cuarta edad

Gimnasios para la tercera y cuarta edad

nifty Gimnasios para la tercera y cuarta edad

Actualmente, el envejecimiento de la población está ofreciendo grandes oportunidades de negocio en los servicios ofrecidos para la denominada tercera y cuarta edad. En este caso nos fijamos en los centros de deporte para personas de entre 50 y 95 años creados por Sheldon S. Zinberg.

Los centros de fitnes generalmente están enfocados y diseñados para un público más joven. Por lo que no se genera un ambiente que haga sentir satisfactoriamente a personas de edad más avanzada. Estas personas necesitan, por lo general, una mayor atención y otro ritmo de entrenamiento diferente al de las personas más  jóvenes.

Para cubrir esta necesidad en el mercado, nació la empresa Niftyafterfifty (Nifty después de los cincuenta), fundada por Sheldon S. Zinberg en el año 2006. El Doctor Zinberg creía en la idea que las personas mayores físicamente activas tenían una mejor salud a largo plazo, en comparación con las personas sedentarias. Motivo por el cual decidió desarrollar un centro de fitness pero con la peculiaridad que solo se atiende a personas entre 50 y 95 años de edad.

En el año 2006 abrió el primer gimnasio para personas mayores en California. Posteriormente se alió con las mayores compañías de seguros de salud norte americanas para ofrecer sus servicios deportivos a sus asegurados. Actualmente cuenta con 26 Centros en cuatro estados en el país.

Como veis un negocio tradicional que decidió innovar, básicamente cambiando el tipo de público al que iba enfocado. Un hecho que le genero buenos beneficios. Si tienes un gimnasio o tienes en mente montar uno, quizás sea una buena idea adaptarlo para personas de la tercera y cuarta edad.

Web: niftyafterfifty.com

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top