las-mejores-aplicaciones-android-para-emprendedores

De entre la gran variedad de aplicaciones disponibles para Android, te presentamos las que creemos que son de más utilidad para emprendedores. Todas ellas son gratuitas y muy fáciles de usar:

1. Gmote: Con Gmote se puede controlar el ordenador desde el propio móvil. Muy útil para manejar las hojas en las presentaciones y el ratón sobre ellas. Poder acceder al ratón de tu ordenador desde tu móvil Android dejará muy buena impresión en tus posibles inversores.

2. CamScanner: es increíble como esta sencilla y gratuita aplicación puede escanear documentos con la misma calidad gráfica que un escáner convencional. Muy sencilla de usar.

3. Evernote: Evernote es una pequeña oficina en el bolsillo. Todas las webs de interés que veas desde tu ordenador o móvil serán automáticamente sincronizadas entre los dos dispositivos. Combinándola con Camscannrer y Recoroid permite acceder desde la oficina a los documentos escaneados y a las notas grabadas. Absolutamente imprescindible.

4. Wunderlist: disponible tanto en Android como en iPhone. Con Wunderlist puedes crear listas de tareas y sincronizarlas con tu ordenador y en la “nube”. Puedes además publicarlas en Facebook y Twitter.

5. WordPress: Casi todos los emprendedores tienen un blog donde muestran el desarrollo de su empresa. Con esta aplicación puedes asegurarte de que tu blog siempre estará al día ya que puede ser actualizado sobre la marcha.

6. Twitter: Sin comentarios, una de las mejores herramientas de comunicación. No solamente para publicar tus pensamientos sino para conocer en tiempo real los cambios que pueden afectar a tu negocio.

7. Dropbox: Sincronización de contenido con tu ordenador. Expone la misma idea que Evernote pero ejecutada de distinta forma. Mientras Evernote se centra en organizar texto e imágenes, Dropbox organiza archivos. No hay uno mejor que otro, lo ideal es poder utilizar los dos.

8.Recoroid Dictaphone: Aplicación que se ajusta a la perfección a las características del emprendedor. Con Recoroid puedes utilizar tu voz para grabar lo que estás pensando y volver sobre ello más adelante. Útil y fácil de usar.

9. MyBackup Pro: Con esta aplicación es muy sencillo realizar una copia de seguridad de los datos y aplicaciones que tienes almacenadas en tu teléfono. Puedes guardarlas en una trajeta Sd o subirlas a la nube. En el caso de perdida o robo del teléfono basta con descagar todos los datos y actualizar el contenido en tu dispositivo.

 

(2 Parte)…

 

Este es un post interactivo, agradeceríamos por vuestra parte cualquier sugerencia de aplicaciones que puedan ser útiles para emprendedores o PYMES.  De este modo mantendremos al día la información de este artículo, que esperamos sea de ayuda. Muchas gracias!

Ideas de negocio