web
analytics
Home / IDEAS / Vintage Industrial: muebles de estilo industrial que duran

Vintage Industrial: muebles de estilo industrial que duran

vintage industrial Vintage Industrial: muebles de estilo industrial que duran

Si un matrimonio deja su trabajo para motar una empresa de fabricación de muebles en plena recesión y tienen éxito es que algo están haciendo muy bien. Si utilizan mano de obra de su propio país, materiales de calidad y diseño propio sin responder a tendencias del mercado quizás nos tenemos que empezar a replantear ciertos paradigmas del mercado. Quizás no sea buena idea externalizar la fabricación en China, quizás no sea buena idea rebajar costes en el producto y hacer objetos fabricados para no durar.

Y como muchas empresas, Vintage Industrial surgió de una casualidad. Greg y su esposo Sim Hankerson querían una mesa para el jardín en su casa de Phoenix. Con la intención de ahorrar algo de dinero el propio Sim (que trabajaba como diseñador Web) decidió construirla él mismo en el patio. No tenía ningún tipo de experiencia en la fabricación de muebles, pero sabía lo que quería, una mesa robusta, de acero y madera. Tenía que estar hecha para durar y con un cierto aire industrial, retro.

“En lugar de crear objetos virtuales, hay algo muy satisfactorio en el hecho de realizar objetos tangibles y bellos”

A sus conocidos les encantó el estilo, todos estaban dispuesto a pagar un poco más por una pieza única, solida, que podría formar parte del mobiliario de su casa durante generaciones. Llegaron a trabajar los siete días de la semana en el patio de su casa realizando muebles por encargo. Todos tenían en común el uso del acero y madera solida lo que atrajo la atención de restaurantes, tiendas de moda, etc.. Actualmente tienen su propia fabrica y han cambiado totalmente de rumbo profesional.

 

Web: http://shop.retro.net

Contact: http://shop.retro.net/?cat=11

 

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top