web
analytics
Home / INNOVAR Y EMPRENDER / Los secretos de la gente más productiva que conozco

Los secretos de la gente más productiva que conozco

productivity Los secretos de la gente más productiva que conozco

Foto cortesía de www.fastcompany.com

Al igual que casi todos los demás, me preocupa la productividad. Puesto que no hay más horas en el día, ¿cómo puedo hacer más cosas? Eso me hizo reflexionar sobre las personas verdaderamente productivas que he conocido o con las que he trabajado durante toda mi carrera y los secreos de la gente más productiva que conozco.

Todos ellos comparten ciertas características:

1. Tienen una vida.

 

Lejos de ser unos maníacos de su trabajo, los tipos que funcionan bien tarde en la noche o temprano en la mañana, los innovadores más creativos y los solucionadores de problemas tienen una rica vida fuera del trabajo. Uno de los mejores directores que he conocido, Carol Vallone, fundador de WebCT, entrenó a su equipo de fútbol local. Ella dijo que es donde perfeccionó sus habilidades de liderazgo. También significaba que tenía que apartar su mente del trabajo y pensar en diferentes maneras. No es de extrañar que la investigación académica siga mostrando que los compromisos externos al trabajo están altamente correlacionados con los altos logros.

 

 

2. Toman descansos.

 

Es fácil pensar que uno va a hacer más cosas si nunca se detiene. Pero la neurociencia deja en claro que podemos cansarnos fácil  y rápidamente, volvernos rígidos y estrechos de miras (visión de túnel). En otras palabras, nos quedamos atascados. Tomar un descanso (simplemente caminar por un minuto) puede refrescar la mente, lo que permite ver las soluciones que otra hora de trabajo sentados al escritorio no habría revelado. Es una de las razones por las que a menudo tenemos nuestras mejores ideas al conducir hacia nuestro hogar.

 

 

3. A menudo han trabajado en diferentes industrias.

 

Esto significa que desafían regularmente ciertas ortodoxias porque han visto diferentes marcos y enfoques. Quizá no den las cosas por sentado y tengan la experiencia de ver el valor de re formular los problemas.

 

 

4. Tienen grandes colaboradores externos.

 

A veces, estos colaboradores son formales, a menudo no. Pero no sólo son colegas o clientes inmediatos. Sus amplias redes les permiten incorporar una gama más amplia de pensamiento, contactos e información y así llevar aire fresco a la situación.

Lo que todas estas características demuestran es que la gente verdaderamente productiva tiene una visión periférica muy amplia: compromisos externos, tiempo de respirar, múltiples perspectivas y contactos. Estas personas aportan mucho más de lo que su tarea o trabajo inmediatos requieren. Son productivas debido a que tienen abundantes recursos: ciencia, música, arte, literatura, teatro, diseño de muebles, plantas, o lo que sea.

Siempre hay mucho más en ellos de lo que se ve a simple vista. Y esto significa que el secreto de la productividad no es un nuevo organizador, ni un nuevo software, ni una nueva aplicación. Se trata de tener una vida.

 

Original traducido de Inc.comSecrets of the Most Productive People I Know Margaret Heffernan.

About ivan casado

Profesional con más de 9 años de experiencia en multinacionales. MBA y formación enfocada en el campo del e-commerce. Disfruto escribiendo cada uno de los artículos y dedico mi tiempo libre a mi otra afición, que es pintar cuadros de gran formato.
Scroll To Top