Sugru-material-arreglatodo-negocio-rentable-de-poca-inversión

Todos nos hemos visto obligados alguna vez a tirar o dejar de utilizar algo por haberse roto. Ya nos hubiera gustado tener las habilidades de Mcgiver pero es el ciclo del consumismo. A veces tan solo vale con realizar un pequeño remedio casero para alargar la vida útil de ese objeto y por tanto eliminar la necesidad de volver a comprar.

Con la idea de ofrecer una solución viable a este tipo de inconvenientes de la vida cotidiana de cualquier, se creó Sugru, un material arregla todo. Su creadora se llama Jane y es una chica Irlandesa, estudiante de diseño industrial. Jane junto con dos científicos crearon este particular material que lo arregla casi todo.

El objetivo de Sugru es ayudar a prolongar la vida útil de muchos productos. Una vez que se saca del envoltorio y se acopla a la forma deseada, se dispone de 30 minutos hasta que se convierte en una especia de silicona dura y flexible. Aconsejan dejarlo reposar durante 24 horas para máxima eficacia. Además es completamente resistente al agua e incluso a lavados.

El material está diseñado para adherirse al mayor número posible de materiales. Tambien es flexible y resistente a temperaturas entre -60 °C a + 180 °C. Se venden en dos packs, uno de 7.80 euros y 13.80 euros.

Este concepto de negocio se asocia a la tendencia “life hacks” (trucos para facilitar la vida) y es una alternativa creativa a ese gasto innecesario al que nos vemos sometidos frecuentemente, mas ahora en que la sostenibilidad va cogiendo conciencia como una necesidad.

Este producto aún es muy joven y podría ser una buena oportunidad de negocio a cualquiera que dese exportarlo a su país. También puede servir como inspiración a aquellos inventores, manitas y demás interesados.

Web: sugru.com