misdeberes-estudio-colaborativo

Los estudiantes han descubierto las maravillas de Internet hace mucho tiempo. Lo que causa que los profesores de hoy en día tengan que luchar contra las copias de Wikipedia y otras enciclopedias virtuales.

Por otra parte, a los estudiantes les encantan los vídeo tutoriales de Youtube, los cuales explican los problemas matemáticos difíciles y otras muchas cuestiones.

Un problema es encontrar el contenido interesante y de calidad sin cometer a plagios.

Pues bien, con intención de ofrecer una solución a esta situación, 3 jóvenes emprendedores polacos: Michał Borkowski, Tomasz Kraus y Łukasz Haluch, crearon Misdeberes.es. Una plataforma de estudio colaborativo con más de 25 millones de usuarios únicos en más de 35 países alrededor del mundo.

¿Qué es?

Es un portal educativo con un enfoque innovador en el aprendizaje y la educación. La idea del servicio es la del aprendizaje social y colaborativo a través de las nuevas tecnologías. Un lugar donde aprender divirtiéndose.

La plataforma ha sido diseñada para que los niños puedan tanto estudiar, cómo pasar tiempo libre. Pero también para que los padres puedan compartir los momentos de aprendizaje con sus hijos y ayudarles con sus tareas escolares.
Al contrario de muchos sitios, Misdeberes.es cuenta con una alta calidad de las respuestas gracias a trabajo de sus moderadores, entre los cuales pueden encontrarse; profesores, docentes, maestros y los estudiantes más destacados.

Además Misdeberes lleva el aprendizaje fuera de aula gracias al acceso gratuito y libre desde ordenadores y aplicaciones móvil (Android y iOS).

¿Cómo funciona Misdeberes.es?

Nada más empezar, cada usuario recibe cierto número de puntos que pueden gastar para poner sus deberes en el portal. Para seguir ganando puntos tienen que ayudar a los demás respondiendo a sus preguntas en cualquiera de las asignaturas.Las mejores respuestas reciben un bonus adicional en puntos.

El nivel de dificultad cambia igual que la cantidad de puntos que se puedan ganar, de esta forma hasta las tareas más difíciles siguen siendo resueltas mientras los usuarios suben en rankings y obtienen su satisfacción personal

Misdeberes.es funciona ya en 13 idiomas en más de 35 países y esperan que para finales de este año se  lancen  varias nuevas versiones, sobre todo en países asiáticos.

Web: misdeberes.es