Perfecto_website

Perfecto es el nuevo marketplace de compraventa de bicicletas de segunda mano donde te aseguran que el producto no ha sido robado. Para ello, compradores, vendedores y bicicletas siguen un proceso de verificación.

El uso de bicis en las ciudades ha aumentado considerablemente en los últimos años, y con él, su robo. Los números hablan por si mismos: más de 1,5 millones de bicicletas son robadas cada año.

Para evitar que esas bicis robadas sean vendidas como legítimas en mercados de segunda mano, nace Perfecto.

¿Cómo funciona?

 

Cuando los usuarios se registran en Perfecto tienen la opción de conectar su cuenta con Strava, una aplicación utilizada por los ciclistas para hacer un seguimiento de su rendimiento. Perfecto_non stolen bikes

Esto permite al posible comprador ver cuánto tiempo hace que el dueño tiene la bici, dónde la ha utilizado, cuántos kilómetros ha hecho…. Además, el vendedor debe introducir el número de seguimiento de la bici para contrastarlo con una base de datos de bicis robadas.

Perfecto también incluye otros métodos tradicionales de verificación como puntuar/valorar a compradores y vendedores o chats entre usuarios.

De momento, Perfecto sólo está disponible en Estados Unidos. ¿Se te ocurren otros mercados donde aplicar medidas contra la venta de productos robados?.

Links: https://perfecto.bike/