web
analytics
Home / IDEAS / Gobierno y Administración / Periódico impreso con una tinta repele mosquitos

Periódico impreso con una tinta repele mosquitos

periodico repele mosquitos Periódico impreso con una tinta repele mosquitos

El mosquito es el insecto que más muertes causa en el mundo debido a la transmisión de enfermedades mortales. Solamente en Sri Lanka se han contagiado 13.000 persona en el último año con la enfermedad del Dengue. Aunque las soluciones repele mosquitos son numerosas en el mercado, muchas marcas deciden innovar sus productos incluyendo esta funcionalidad adicional en los mismos. Como es el caso de la marca LG y sus máquinas de aire acondicionado que ayudan a repeler los mosquitos de la malaria.

Hoy nos hemos encontrado con otra idea digna de ser contada. Es el “Mawbima Mosquito Repellent Paper”, el que creemos que es el primer periódico repelé mosquitos del mundo, ya que ha sido impreso con una tinta especial que repele a estos peligrosos insectos.

Dengue2 thumb 400x219 152008 Periódico impreso con una tinta repele mosquitosLa iniciativa forma parte de una campaña para concienciar y educar sobre la enfermedad del Dengue. La campaña inicialmente se creó con pósteres pegados en paradas de autobús hasta extenderse también a periódicos. Con ellos ofrecen a sus lectores protección temporal de picaduras de mosquitos. ¿Y es que quien no ha estado alguna vez intentando leer algo en verano, mientras que pelea con algún diablillo que intenta chuparte la sangre?

Según sus creadores el éxito de la campaña fue rotundo, el periódico incrementó su venta diaria en un 30% hasta llegar a los 300.000 lectores. Pero lo importante fue que incrementó considerablemente el número de personas que estuvieron protegidas de mosquitos durante las mañanas y tardes, los momentos en los que los mosquitos están más activos.

En el siguiente vídeo puedes entender mejor la campaña:

 

Aunque aún no se sabe bien si el periódico seguirá distribuyéndolo con este tipo de tinta nos enseña una manera eficaz de como organizaciones de la salud podrían asociarse con otras industrias para crear programas de prevención como el que acabamos de ver.

¿Alguna en mente que poder llegar a cabo?

Web: www.leoburnett.lk

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top