web
analytics
Home / IDEAS / ¿Podría el rediseño del cigarrillo ayudar a dejar de fumar?

¿Podría el rediseño del cigarrillo ayudar a dejar de fumar?

rediseño igarrillo dejar fumar ¿Podría el rediseño del cigarrillo ayudar a dejar de fumar?

Existen en el mundo aproximadamente 1.400 millones de fumadores. Aunque organismos de salud han asumido el desafío de fomentar una conciencia social para así reducir su consumo, el tabaco aún sigue causando numerosas muertes y estragos en la salud de millones de personas.

¿Y si parte de la solución pudiera estar en el rediseño del cigarrillo que hoy conocemos pero para que ayudae activamente a dejar de fumar?

Sé que esto es probablemente lo último que las tabacaleras estarían dispuesta a hacer, pero quizás alguna marca responsable se atreva a llevarlo a cabo. Por el momento Yi Tseng Wen, un diseñador taiwanés, ha creado un concepto de cigarrillos diseñados específicamente para ayudar a los fumadores a dejar de fumar al cabo del tiempo.

Se trata de una serie de cuatro tipos de cigarrillos. Cada uno de ellos hace referencia a algunos de los hábitos e interacciones que tienen muchos fumadores. Tienen como objetivo el ayudar a los fumadores a acortar progresivamente la dependencia producida por el consumo de tabaco, mientras que permite que el usuario siga fumando de vez en cuando.

El primer tipo de la serie se llama Tabaco-Luck . Este incluye cigarrillos que tienen filtros a cada cual más grande, por lo que a medida que se van consumiendo, la cantidad de tabaco se va reduciendo gradualmente. La idea es que los fumadores fumen menos cada día que pase.

rediseño igarrillo dejar fumar2 ¿Podría el rediseño del cigarrillo ayudar a dejar de fumar?

El segundo se llama Tobacco. Este es un cigarrillo que se puede romperse por la mitad para poder ser compartido con otro fumador. Viene inspirado en un comportamiento muy habitual entre fumadores, el compartir tabaco. Este tipo de cigarrillos pretende ayudar a reducir la cantidad de cigarrillos disponibles y por tanto su consumo.

rediseño igarrillo dejar fumar3 ¿Podría el rediseño del cigarrillo ayudar a dejar de fumar? d300dbed f1fb 402b 8b4d 0d85ea3415fb ¿Podría el rediseño del cigarrillo ayudar a dejar de fumar?

El tercer cigarrillo de la serie es el Tabaco-Trace. Este tipo dispone de una asignación numérica en cada uno de los cigarrillos de la cajetilla. La razón viene porque muchos fumadores tiran las colillas al suelo sin ningún tipo de consideración hacia los demás. ¿Si pudieran ser identificados por ello las seguirían tirando? Quizás, muchos no.

rediseño igarrillo dejar fumar4 ¿Podría el rediseño del cigarrillo ayudar a dejar de fumar?

El último tipo de la serie es conocido como Tabaco-Day. Son unos cigarrillos que tienen los días del mes en la punta. Están diseñados para poder hacer un seguimiento del número de cigarrillos que fuman y así facilitarles el poder limitar la cantidad de cigarrillos que fuman mensuales. Les recuerda también que el día que elijan dejarlo, podrán recuperar su salud.rediseño igarrillo dejar fumar5 ¿Podría el rediseño del cigarrillo ayudar a dejar de fumar?

Como ves un ejemplo de cómo un rediseño de un producto dañino para la salud se puede convertir en uno socialmente responsable. ¿Una idea que poder desarrollar?

Fuente: yiwentseng.com

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top