Scientificmatch Web

Una de las màs fascinantes características de Internet es que nos permite conectar fácilmente con personas que tienen nuestras mismas aficiones e intereses.

Pero ¿qué hay de aquellas personas que buscan la pareja perfecta de la cual enamorarse?. En este caso la red nos ofrece una gran cantidad de ideas de negocio que dan repuesta a dicha necesidad.

 

No es sólo el físico

 

Las Webs de citas más famosas (Meetic, Match)  avisan de que añadir una foto a tu perfil aumenta enormemente las posibilidades de encontrar pareja. No nos engañemos, las características físicas son muy importantes y la web DarwingDating basa su atractivo en ello. Su propia Web no puede ser más clara: “citas online sin personas feas”. En la página principal ofrece un calculador de belleza que te dice si tienes el atractivo de un/a modelo o el de un chimpancé.

Theuglybugball webTambién existe el equivalente para personas feas (theuglybugball.com) que se basa en la premisa de que más de la mitad de la población es fea y de que la gente bella no suele ser agradable y es bastante superficial (¿se percibe cierto rencor?) sea como fuese son dos Webs antagónicas con mucho éxito en internet.

La web Scientific Match va un poco más allá. Mira las características físicas de la pareja a un nivel de ADN. Después de hacer un análisis de tu código genético (con un costo de 2000$) encuentran la pareja que cuadra perfectamente con dicho análisis. Las ventajas son expuestas en su Web, entre ellas destacan:

*aumentan enormemente las posibilidades de que te guste el olor natural del cuerpo de tu pareja.

*se tienen más posibilidades de tener una vida sexual más satisfactoria.

*disminuyen las posibilidades de que tu pareja te engañe.

*aumentan los ratio de fertilidad.

*aumentan las posibilidades de tener hijos saludables con un sistema inmunológico robusto.

 Tallfriends se fja únicamente en una cualidad física (la altura) y ofrece la posibilidad de encontrar personas con una altura determinada. Otra página (7orbetter.com) se fija en cualidades físicas más, ejem, “privadas”. Como la página anuncia: “el tamaño importa, deja las conjeturas fuera de la primera cita”.

 

Características que dificultan tener una relación amorosa “completa”

 

Hay de todos los tipos. Womanbehindbars ofrece la posibilidad de contactar con mujeres que se encuentran cumpliendo penas de prisión. Lamentablemente (o afortunadamente) no ofrecen información sobre los delitos cometidos. La página nos cuenta algunas historias de éxito de relaciones entre usuarios y reclusas.

2dateforlove WebNolongerlonely ofrece contactos para personas con enfermedades mentales que quieren tener una vida amorosa completa y la página 2date4love ofrece relaciones amorosas para personas que han tenido que renunciar al sexo a consecuencia de una intervención quirúrgica o tratamiento médico. Por último positivesingles.com se centra en personas que tienen el virus del VIH.

 

Religión, profesiones o aficiones más o menos “extrañas”

 

La web avemariasingles.com está especializada en católicos que buscan pareja. Anuncian en su página que “Dios tiene en mente alguien para ti, déjanos ayudarte a encontrarlo”. Farmersonly.com es la única que se basa en la profesión para buscar a la pareja perfecta. Sólo se ofrece a personas que viven en un entorno rural (granjeros inicialmente) en contraposición a los habitantes de las ciudades.

Trekpassions Web Tekpassions.com es para cualquier aficionado a la ciencia ficción (no sólo para los Trekkies y amantes de StarWars) que buscan una pareja que comprenda y respete sus aficiones.

420dating ofrece sus servicios a personas que tengan la costumbre de fumar sustancias ilegales (420 friendly es un termino de habla inglesa que significa “amate de la hierba”). Algunos comentarios en su página nos hacen pensar que sus usuarios utilizan el recurso de “¿has olvidado tu contraseña?” más de lo habitual.

Por último la Web ashleymadison.com se ofrece a personas que lejos de buscar una relación amorosa, desean encontrar personas casadas con las que poder tener una relación ocasional con la mayor discreción.

 

Todos los ejemplos enunciados son ideas de negocio que han funcionado basándose en la existencia de un nicho de mercado sin explotar. ¿Se te ocurre algún otro en el que poder emprender?.