restaurante-lenguaje-signos

En alguna ocasión me encontrado con empresas que contratan a discapacitados auditivos (sordos) para ayudarles a integrarse profesionalmente. El problema es que la comunicación se complica considerablemente con aquellas personas que no conozcan el lenguaje de signos, una situación que también les perjudica en su desarrollo profesional.

Pues bien, el siguiente restaurante en Canadá está tratando para cambiar esta situación. Han decidido dar trabajo a este colectivo, mientras que además va un paso más allá, y enseñan a los clientes el lenguaje de signos. Para ello utilizan unos gráficos en el menú que indican como se tendría que pedir cada producto de la carta.

Historia

La idea surgió cuando Anjan Manikumar, la dueña del establecimiento, dirigía una pizzería en la zona. El caso es que tenían un cliente habitual que padecía de problemas auditivos, una situación que le causaba algún que otro problema para realizar su pedido. Con la intención de facilitarle un poco la vida, Anjan decidió aprender un poco el lenguaje de signos. Cual fue la grata sorpresa de su cliente, que este acabo volviendo regularmente con su grupo de amigos sordomudos. Inspirada por su creciente popularidad entre este colectivo, y al empezar a entender con profundidad sus problemas y necesidades, decidió crear este innovador restaurante. En él, no solo se ayuda a personas sordas a encontrar un trabajo, sino que también se promueve el aprendizaje de este bonito lenguaje de signos con el que crear una mayor conexión entre todos.

Los detalles

Todo su personal está integrado por discapacitados auditivos que normalmente tienen problemas para encontrar un empleo. La carta es la herramienta con la cual enseñan a los clientes a comunicar lo que desean pedir, además de proporcionarles consejos básicos para mejorar su comunicación con los trabajadores.

En el siguiente vídeo puedes ver algo más sobre el restaurante:

Como ves una forma de colaborar socialmente ayudando a un colectivo y creando una experiencia positiva, única e interesante para la clientela.

¿Un concepto interesante que desarrollar en tu zona?

http://static.businessinsider.com/image/53e13fb0ecad04eb2b05de78-1200/image.jpg

Web: signsrestaurant.ca