safebeyond mensajes post morten

En la (altamente recomendable) película de Isabel Coixet “mi vida sin mí” la protagonista graba cintas de cassette con mensajes para que sus dos hijas las escuchen cuando ella haya muerto. Hoy os traemos una empresa que responde a la misma idea modificando el soporte y la funcionalidad. SafeBeyond permite grabar mensajes desde la propia web que se envían una vez que el usuario ha fallecido a las personas designadas.

El usuario tiene la oportunidad de seleccionar que los mensajes lleguen en un momento determinado (por ejemplo un cumpleaños) o que  cuando el destinatario se encuentre en una determinada localización. Puede también modificar el canal enviándolos a través de las redes sociales  de la persona fallecida.

En este vídeo se puede ver el uso de la herramienta:

(Después de ver este vídeo uno se pregunta si el padre ha amargado la boda de la hija).

Una interesante herramienta que a priori resulta extraña y solo útil para personas quizás demasiado previsoras. De todas maneras es interesante ver ideas de negocio que explotan la oportunidad de ejecutar acciones una vez  que el fallecimiento se produce. Ya que en la actualidad esta situación solo podría hacerse legalmente mediante un testamento. ¿Se te ocurre alguna idea en la misma dirección?.

Web:  https://www.safebeyond.com/