web
analytics
Home / IDEAS / Comercio / Servicio móvil de reparación de coches en casa u oficina

Servicio móvil de reparación de coches en casa u oficina

yourmechanic Servicio móvil de reparación de coches en casa u oficina

 Uno de los problemas más comunes en los conductores son las averías. Estas normalmente llegan en el peor momento, ya sean en medio de responsabilidades familiares, sociales o laborales. Un hecho que suele ser algo aparatoso; llevar el coche al taller, estar pendiente de cuando este listo y de su posterior recogida. El siguiente negocio quiere mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo un servicio de reparación de vehículos en el domicilio o lugar de trabajo.

El portal web yourmechanic.com no sólo innova en este sector ofreciendo el arreglo a domicilio. También dotan de un poco más de transparencia a un sector que siempre ha sido acusado de falta de claridad y prácticas poco éticas.

El funcionamiento es el siguiente: el cliente accede a la Web y selecciona el tipo de avería que tiene su vehículo, así como las características del vehículo (modelo, año,etc.). El sistema automáticamente calcula el precio de la pieza a reponer y el tiempo que se tarda en cambiarla. A través de la web se puede comprobar el importe final, que el cliente acepta introduciendo su tarjeta y adjuntando los datos de contacto.

El propio cliente selecciona al mecánico que quiere que le visite influenciándose por las opiniones de otros usuarios. El mecánico por otro lado, recibe la notificación del encargo con los datos del mismo y realiza estrictamente la reparación descrita, sin sorpresas ni costes ocultos. Una vez finalizada la reparación se produce el cargo en la tarjeta y Yourmechanic.com se queda con una comisión de intermediario. Adicionalmente se ofrece una garantía de 12 meses o de 12000 millas en esa específica reparación.

El modelo de negocio de  se basa principalmente en reparaciones menores en el que se sepa aproximadamente el problema de la avería. Para ello, Yourmechanic.com dispone de una base de datos con los diferentes modelos de vehículos y el tiempo que se tarda en cambiar cada una de las piezas. Aunque si por lo contrario se desconoce la causa, la empresa ofrece un diagnóstico de la avería a un coste mínimo.

Se trata de una idea que aunque no es nueva, sin duda no está extendida y es una innovación a muchos negocios de reparaciones, ofreciendo al consumidor un valor añadido sobre la competencia.

Este ejemplo ofrece una doble inspiración. Ya sea para el desarrollo de un portal web similar que disponga de una buena base de datos para poder llevarlo a cabo. O por otro lado podría servir de estímulo para innovar cualquier servicio de reparación de vehículos que no trabajan a domicilio.

Web: www.yourmechanic.com

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top