web
analytics
Home / APLICACIONES Y TECNOLOGÍA / Sistema para ventanas que convierte la contaminación acústica en sonidos agradables

Sistema para ventanas que convierte la contaminación acústica en sonidos agradables

sono convertidor sonidos ciudad Sistema para ventanas que convierte la contaminación acústica en sonidos agradables

Actualmente existen ventanas de cristal especializadas que pueden reducir de una manera muy eficaz la contaminación acústica exterior producida por el tráfico, obras, alarmas y demás ruidos. Sin embargo, dichas ventanas también eliminan los sonidos ambientales más agradables, como el pitido de los pájaros, las olas del mar o el viento, por ejemplo.

¿Y qué tal si pudieras optar por dejar entrar ciertos sonidos específicos y bloquear los ruidos molestos?

 Sistema para ventanas que convierte la contaminación acústica en sonidos agradablesPues bien, ahora es posible con este innovador sistema para ventanas. Se llama Sono y es un gadget con capacidad de anulación de ruido que permite a las personas ser más selectivas con los ruidos exteriores que escuchan.

El creador de tal original artilugio es el diseñador industrial Rudolf Stefanich de Austria. Cansado de escuchar siempre el bochorno de la ciudad se le ocurrió crear un sistema que permitiera elegir lo que escucha.

Este dispositivo de alta tecnología se pega en cualquier ventana y permite a los usuarios ajustar manualmente el volumen exterior, así como seleccionar qué ruido se desea eliminar y cuál se desea dejar entrar.

Mira el siguiente vídeo para ver una demostración del producto:

Stefanich explica que “en nuestro mundo ruidoso y ajetreado, un momento de silencio se ha convertido en una experiencia escasa y casi lujosa”.

Sono permite recuperar el silencio del hogar, pues utiliza anillos de antena de banda ancha concéntricos que se pueden recargar a través de señales WiFi o con el método de conexión convencional. Además ha sido finalista en el prestigioso premio James Dyson.

Aunque tan solo se trata de un concepto, quizás pueda ser el tipo de  tecnología que utilice en el futuro para filtrar sonidos en viviendas, centros educativos o lugares de trabajo. ¿Qué piensas al respecto?

Web: jamesdysonaward

 Sistema para ventanas que convierte la contaminación acústica en sonidos agradables Sistema para ventanas que convierte la contaminación acústica en sonidos agradables Sistema para ventanas que convierte la contaminación acústica en sonidos agradables

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top