web
analytics
Home / APLICACIONES Y TECNOLOGÍA / Sistema permite a invidentes recibir clases de yoga

Sistema permite a invidentes recibir clases de yoga

yoga invidentes Sistema permite a invidentes recibir clases de yoga

A menudo no somos conscientes de las dificultades que las personas invidentes experimentan en muchos aspectos cotidianos de la vida. Por ejemplo en los problemas para aprender algunas materias en cualquier clase, especialmente en aquellas donde  se necesite una atención visual para su aprendizaje, como suede suceder en una clase normal de Yoga.

Pues bien, unos investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un programa que permite a los invidentes visuales practicar yoga desde sus propias casas, sin necesidad de un instructor en vivo.

El programa denominado como “Eyes -Free Yogautiliza el conocido software Kinect de Microsoft para escanear los movimientos específicos del usuario y proporcionar información relativa.

El dispositivo utiliza una tecnología con sensores de movimiento capaces de leer los ángulos de las distintas partes del cuerpo, y ofrecer una comunicación auditiva con el usuario sobre si la disciplina se está llevando a cabo correctamente o no. En el siguiente vídeo puedes observar su funcionamiento:

Entre otras cosas, es capaz de proporcionar información sobre seis posturas diferentes de yoga, incluyendo el guerrero I y II, el árbol y la silla, entre otros.

Kyle Rector, uno de sus creadores, fue el encargado de programar el código que le dice a Kinect cómo leer los ángulos del cuerpo del usuario y retroalimentar auditivamente sobre cómo modificar la posición del cuerpo.

El programa también anima al usuario con frases tales como “Los brazos están en la posición correcta” o “Su equilibrio es bueno”, de modo que los usuarios sepan también aquello que están haciendo correctamente. Además, puede dar otras ciertas instrucciones constructivas tales como “Inclínate hacia adelante” o “Endereza el brazo izquierdo” para corregir la su postura.

Para su creación, Rector trabajó con varios instructores de yoga además de ella misma para desarrollar el sistema. También probó el programa con 16 invidentes totales o con mala visión para que aportaran su propia opinión al proyecto.

¿Crees que se tratara de una tecnología que abrirá las puertas del aprendizaje entre los invidentes?

Eyes Free Yoga 1 Sistema permite a invidentes recibir clases de yoga

Eyes Free Yoga 2 Sistema permite a invidentes recibir clases de yoga

Fuente: washington

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top