En un impagable artículo de TheNextWeb de hace una semanas Matthew Hughes nos cuenta el curioso caso de la empresa StartUp Stars.

En principio su modelo de negocio lo hemos visto miles de veces: un servicio de suscripción que te envía un producto mensualmente.  Lo realmente interesante es el producto, ya que se trata de una camiseta con el logo de una startup distinta cada mes junto con una tarjeta del CEO.

Este tipo de camisetas suelen ser gratuitas y se entregan en convenciones y eventos de emprendedores.  Así, StartUp Stars consigue hacer negocio vendiendo algo que en origen es gratis. Comercializan la idea detrás del estatus que los emprendedores tienen en la sociedad actual, posicionados en una órbita distinta de las del trabajador de oficina y su aburrido horario de ocho horas.

Es interesante señalar también que el autor del artículo se tomó la molestia de contactar con los CEOs de las empresas cuyas camisetas se ofrecían en la web. Varios de ellos declararon que no tenían ni idea de la existencia de StartUp Stars ni de ningún acuerdo de suministro de camisetas. Por otro lado, se sentían complacidos por la publicidad positiva.

StartUp Stars es en definitiva, una idea de negocio basada en comercializar productos que son gratis mediante acuerdos con empresas que no lo saben ¿alguien da más?

 

Fuente: thenextweb.com

Web: Cratejoy