web
analytics
Home / IDEAS / Alimentación / Tendencia: Envío de alimentos sanos (y otros productos) en Hoteles

Tendencia: Envío de alimentos sanos (y otros productos) en Hoteles

hotel envios Tendencia: Envío de alimentos sanos (y otros productos) en HotelesTradicionalmente el servicio de habitaciones de hotel se ha utilizado como un valor añadido a la estancia del cliente y no como una fuente de ingresos adicional. Pero desde hace un tiempo nos hemos ido encontrando con varios ejemplos de negocios que pretenden cambiar la situación con el objetivo de ganar un dinero extra utilizando este servicio.

Simplemente ofreciendo a sus clientes un servicio de utilidad adicional y premiun.

Uno de estos servicios es el ofrecido por la cadena de hoteles Affinia Hotels. Donde a partir de ahora, sus huéspedes disponen de la opción de dejar sus listas de la compra con los empleados del hotel y esperar de brazos cruzados a recibirla en su misma habitación de hotel. Para ello, Affinia Hotels cerró unos acuerdos con una empresa especializada en la compra y envió de productos de supermercado para hacerse cargo del servicio.

El ejemplo de este hotel no es el único, también en la ciudad de Nueva York, otra empresa comenzó su propio negocio de entrega de pizzas en hoteles.

¿Se convertirá el servicio de envíos a las mismas habitaciones de hotel una futura moda?

Si esta tendencia llegara a prosperar y a popularizarse en otros hoteles, quizás hasta nos tendremos que olvidar del servicio de habitaciones tal como lo conocemos actualmente.

Los envíos de alimentos sanos a hoteles, una subtenencia a tener en cuenta

 Tendencia: Envío de alimentos sanos (y otros productos) en HotelesDichos ejemplos no son los únicos, otro ejemplo a destacar es el de GoBites.com, un servicio de envío de alimentos con menos de 200 calorías. El servicio esta destinado a personas que viajan frecuentemente y les es difícil comer sano durante su ajetreada estancia.

Algunos hoteles se están organizando cada vez más para que los huéspedes reciban entregas de alimentos (u otros productos) por proveedores externos como alternativa al servicio de habitaciones. Un servicio que rara vez les ha reportado demasiados beneficios adicionales.

Los mencionados servicios de entrega tienden a ser más populares en los hoteles de estancia prolongada como los apartahoteles, pero otros tipos de propiedades también están empezando a experimentar con alternativas al servicio de habitaciones tradicional.

Por otro lado, algunos hoteles también están respondiendo a la creciente demanda de alimentos saludables entre sus clientes.

Como comenta Maryam Wehe, vicepresidente  de Applied Predictive Technologies (una consultora de hoteles):

El simple hecho de tener acceso a alimentos sanos en el hotel lo que acerca a los clientes a disfrutar de una experiencia más hogareña. Justo lo que más anhelan aquellos viajeros cansados de tanto movimiento.”.

Aunque a muchos viajantes aún les gusta pasar tiempo en los hoteles, son cada vez más conscientes de su salud, incluso durante un viaje. Por eso a través del suministro de alimentos sanos, los hoteles están dando otro paso para hacer que sus huéspedes se sientan mejor durante sus viajes.”

Fuente: usatoday

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top