web
analytics
Home / APLICACIONES Y TECNOLOGÍA / Un bolígrafo capaz de copiar el color de su tinta al de cualquier objeto

Un bolígrafo capaz de copiar el color de su tinta al de cualquier objeto

scribblepen Un bolígrafo capaz de copiar el color de su tinta al de cualquier objeto

La innovación llega a todos los objetos imaginables, y cuando digo todos me refiero a también a los bolígrafos. Ya te he hablado unas cuantas veces sobre varios de ellos, como el de uno que permite digitalizar todo lo que escribe o el de 3Doodler que permite dibujar en 3D. En fin, unos revolucionarios bolígrafos que ayudan a  conectar el mundo físico con el digital.

La última innovación en este sentido en abrirme los ojos es un curioso bolígrafo capaz de copiar hasta 16 millones de tonalidades de color diferentes a partir del escáner de cualquier objeto físico. La opción de copiar colores no es nada nuevo en el mundo digital pero hacerlo en el mundo real es un nivel de tecnología, no visto hasta ahora.

El bolígrafo tiene dos extremos, uno con una la punta de tinta y la otra con un escáner de color. Los usuarios pueden juntar el escáner contra cualquier superficie para capturar así el color de esta. El sistema traduce la imagen del color en un código hexadecimal de seis caracteres (código RGB ) que define digitalmente el color escaneado. Lo que permite copiar de inmediato el color de cualquier objeto y empezar a dibujar en ese mismo color.

El bolígrafo cuenta con cinco cartuchos recargables que se componen de cian, amarillo, magenta, blanco y negro. Cuando se escanea cualquier objeto, el bolígrafo mezcla automáticamente la cantidad adecuada de cada tinta para de esta manera replicar el mismo color y permitir a los usuarios dibujar inmediatamente en el.

Alternativamente, permite la conexión a cualquier dispositivo mediante Bluetooth o micro USB, lo que ayuda a realizar trabajos digitales en los colores elegidos.

Además sus creadores, han diseñado otra versión del bolígrafo para utilizar en dispositivos de pantalla táctiles como tabletas y ordenadores. El sensor de este innovador bolígrafo tiene la capacidad de imprimir y almacenar hasta 100.000 colores escaneados para que puedan ser utilizados en cualquier momento.

Para aquellos que deseen hacerse con uno, se ha establecido un precio de salida de 149,95 dólares, aunque aprovechando una campaña especial en kickstrater se podrá conseguir de una manera limitada por 79,95 dólares.

¿Se te ocurre alguna otra manera de llevar las capacidades digitales al mundo físico?

Web: getscribblepen.com

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top