web
analytics
Home / IDEAS / Un ‘market place’ de alquiler de material entre empresas [vídeo]

Un ‘market place’ de alquiler de material entre empresas [vídeo]

Floow2 alquiler empresas Un market place de alquiler de material entre empresas [vídeo]

Para implantar una cultura de innovación de provecho  hay que estar constantemente probando nuevos proyectos y formas adicionales de ingresos. A veces solo hay que fijarse como lo hacen los demás y trasladarlo a otro campo. Por ejemplo, una de las formas en las que usuarios no profesionales utilizan para generar ingresos, desde hace tiempo, es mediante el alquiler. Para ello existen números portales en los que poder alquilar lo que sea.

¿Pero qué pasa con las empresas? No existen muchos lugares donde puedan alquilarse entre ellas sus valiosos activos que quizás se encuentren temporalmente en desuso.

Pues bien para cubrir esta necesidad se ha creado Floow2, una plataforma B2B diseñada específicamente para que empresas se puedan alquilar entre sí diversos productos profesionales tales como excavadoras, camiones, material de oficina o cualquier máquina u objeto.

El servicio ha sido creado con el objetivo de ayudar a las empresas a generar ingresos adicionales alquilando material que se encuentren en desuso temporalmente y que acabaría sin aportar ningún ingreso. Aquellos interesados simplemente han de registrar sus productos en su perfil juntó con la zona donde se encuentren. Posteriormente otras empresas podrán buscar  el tipo de producto y la zona donde estén interesados en operar para poder así encontrar y alquilar dichos productos. En ese momento es cuando Floow2 se involucra para asegurarse que aquello que se alquila está en buenas condiciones y se realiza de una manera más rápida y profesional.

A continuación puedes ver el siguiente vídeo:

 

Por el momento se encuentran expandiendo y firmando acuerdos con varias grandes empresas con las que ir garantizando la cantidad y calidad del catálogo. También ofrecen una prueba gratuita de 90 días para fomentar su uso.

Sin duda, un modelo que puede ser exportable a muchas zonas del mundo. Además actualmente vivimos una tendencia cada vez más popular (el B2B sharing) en las que las empresas cada vez más comparten recursos entre ellas. Por ejemplo aerolíneas y empresas de tecnología de la salud que comparten  equipamiento bastante caro para el desarrollo común de sus negocios. ¿Cómo podrían otras empresas/industrias colaborar entre ellas?

 

Web: floow2.com

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top