web
analytics
Home / IDEAS / Un protector solar que se bebe

Un protector solar que se bebe

crema solar digerible Un protector solar que se bebe

Aquellos de vosotros que nos leéis desde hace tiempo quizás recordareis el artículo en el que os hable sobre ‘Ingerible Parfum’, unas capsulas de perfume comestibles. Sorprendente, ¿verdad? Ahora nos hemos topado con un concepto similar, de la mano de la empresa Osmosis Skincare, pero para crema solar. Se llama Armonizado H2O y se trata de un protector solar que se bebe y que supuestamente proporciona la misma protección que las cremas solares tradicionales.

Según sus creadores, tan sólo hace falta mezclar 2 ml del protector con 60 ml de agua, para ofrecer así una protección solar equivalente al factor 30. El líquido es asimilado por el organismo y emitido a través de la sudoración de la piel, donde sus moléculas reflejan hasta el 97% de los rayos UVA y UVB.

Al igual que el protector solar de toda la vida, la solución tiene que ser tomada con regularidad con el fin de que esta no pierda sus efectos protectores. Los botes de este innovador protector solar tienen un tamaño de 100 ml y ya están disponibles para comprar por 30 dólares.

¿Es realmente un producto tan saludable como revolucionario?

Aunque el producto ya se encuentra comercializándose y la empresa  creadora asegura que ha sido un auténtico éxito, esta crema digerible aún se encuentra a esperas de ser aprobado por la FDA (La agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).

Como comenta Hermione Lawson, de la Fundación Británica de piel, sobre el producto:

La prevención de cáncer de piel es un problema suficientemente serio como para solo basar su éxito en testimonios de clientes, ya que no dan lugar a evidencia científica suficiente para determinar la eficacia del producto”.

Sin duda, el producto suena prometedor y puede ser una fuente de negocio para muchas empresas del sector, pero quizás no sea mala idea esperar a que este pase todas las pruebas científicas y de salubridad pertinentes, antes de aventurarse con su comercialización. Aunque si es de tu interés podrías ir dando los pasos para tratar de conseguir la exclusividad de venta en tu zona.

¿Que otros productos cosméticos podrían desarrollarse para ser digeribles?

Web: osmosisskincare.com

Fuente: theguardian.com

About Lucas Suarez

Entusiasta del emprendimiento y la innovación. Busca tendencias, creativo, emprendedor y siempre aprendiendo. Apasionado del mar y los deportes de riesgo. "Las ideas son inútiles, a menos de que se usen"
Scroll To Top