design_taco_INNOVACION-TACOS

Con motivo del evento NYCxDesign en Nueva York, nos hemos encontrado con una curiosa iniciativa que pretende promover la creatividad y la innovación, eso sí, con el estómago lleno. Se trató de un restaurante ‘pop-up’ (temporal) de tacos mexicanos que era a la vez un centro de innovación para emprendedores.

Los creadores de tal iniciativa fueron Design Gym, una comunidad local de pensadores creativos que buscan soluciones a problemas de diversas industrias y funciones profesionales. El proyecto partió de la idea que mezclar comida con el coaching de innovación y creatividad es una forma de involucrar a la gente y proporcionar un ambiente más social y relajado, en comparación con la típica sala de conferencias.

El centro estuvo activo durante 5 días. En él se organizaron clases, charlas y talleres de cómo desarrollar y refinar una idea. Mientras tanto, en el jardín al aire libre, se montó un puesto de tacos y un lugar donde sentarse a relajarse y socializarse.

Transformador de locales

El proyecto fue montado gracias a la colaboración con una organización local especializada en crear escaparates, negocios y eventos ‘pop-up’ en lugares en desuso o infrautilizados. Dicha organización ofrece un transformador ‘Storefront’ de locales. Se trata de un pack modular y transportable de mobiliario y comodidades para crear cualquier tienda en cualquier lugar.

Como ves todo lugar puede ser propicio para montar un evento o negocio temporal. Por el momento nos quedamos con la idea detrás de este ejemplo, un lugar donde aprender distendidamente y potenciar la creatividad gracias a la mezcla con alimentos.

¿Una idea similar que desarrollar en tu zona?

design_taco_15

design_taco_16

design_taco_08 design_taco_03 design_taco_04 design_taco_10 design_taco_06 design_taco_09 design_taco_11 design_taco_12

design_taco_13 Web: thedesigngym