The-Octave-of-Visible-Light-A-Meditation-Nightclub

Decibelios de música, luces deslumbrantes y bebidas alcohólicas son las características que hacen que las discotecas nocturnas delas Vegas estén lejos de ser lugares relajantes.

La artista Lia Chávez se ha puesto a nadar contra corriente en lo que a la actividad tradicional de este tipo de establecimientos nocturnos se refiere, y ha creado ‘La Octava de Luz Visible’ una “discoteca” para practicar meditación.

A cada visitante se le coloca unos auriculares especiales EEG que miden sus ondas cerebrales y transmiten una señal correspondiente al sistema AV para dirigir el audio y las visuales del club. Los colores y los sonidos de varias intensidades coinciden con las señales de ondas cerebrales de los mismos.

En lugar de música para bailar se utilizan otro tipo de sonidos a 432 Hz – una frecuencia que se dice ayuda a perderse en el momento presente y ayuda en la reparación del ADN. Su uso es también común en terapias de sonido interculturales.
El club ha sido diseñado para sentarse en la unión del arte, la tecnología, la ciencia y la espiritualidad. Además se utiliza como una galería de arte contemporáneo y está situado en una sala del hotel Cosmopolitan de Las Vegas.

Aunque ‘La Octava de Luz Visible: Meditación Studio’ está tan solo abierto al público temporalmente (desde el 07 de enero hasta el 8 de Febrero del 2015), quizás te pueda servir como inspiración para la creación de un estudio similar en tu zona. Con los positivos beneficios (comprobados científicamente) que la meditación aporta a sus practicantes, cada vez más personas están llevando a cabo esta práctica milenaria. Por lo que un establecimiento de este tipo quizás podría funcionar bien. ¿Qué crees?

Fuente: liachavez.com/news