plataforma-aprender-programacion La programación es, sin duda, uno de los conocimientos con más futuro, ya sea para encontrar trabajo o para crear tus propios negocios. Hace poco nos hemos encontrado con una academia online para aprender a programar que quizás pueda ser de tu interés.

Aunque inicialmente, la plataforma se diseñó para residentes de los Estado unidos, se encuentra expandiendose internacionalmente. Tanto que el 70% de los usuarios de codecademy son de fuera del país. De hecho hace muy poco presentaron oficialmente el sistema en tres nuevos idiomas, entre los que se encuentra el español. Como comenta desde la plataforma:

Acabamos de traducir Codecademy al español, portugués y francés. Hemos creado así una comunidad con la que poder llegar a nuevos estudiantes alrededor del mundo y ayudarles entrar en el mundo de la programación.

Pero la traducción a otros idiomas no es lo único que están llevando a cabo. También se han asociando con organizaciones por el mundo para integrarse en el sistema educativo actual. Por ejemplo ya lo han conseguido hacer en Argentina, donde pretenden llevar la programación a la educación de todos sus ciudadanos mediante el trabajo conjunto con Codecademy. Buenos Aires se convierte así en una de las primeras ciudades en adoptar esta popular tendencia educativa.

Como ves Codecademy ofrece una oportunidad con la que asociarse para proporcionar un camino adicional a desempleados y estudiantes para que puedan aprender o mejorar sus conocimientos de programación y poder labrarse un mejor futuro.

Una gran visión la que tienen en Codecademy, donde no solo pretenden ser una plataforma web gratuita para aprender a programar, aspiran también a ser un estándar dentro del mundo educativo. Todo un ejemplo de ambición.

Web: codecademy.com