House of Vans

Las grandes ciudades en general siempre tienen algún que otro lugar histórico en estado de abandono o desuso. Como ocurre por ejemplo con el Old Vic tunnels en Londres, unos antiguos túneles con una extensión de aproximadamente 3000 m2 y que hasta hace poco estaban totalmente inutilizados.

Para aprovechar y rehabilitar un lugar tan especial, la conocida marca Vans ha decidido alquilar este histórico lugar para crear un lugar rebautizado como House of Vans. En el, se incluye el primer skate park permanente de Londres, un cine, dos bares, una galería de arte para exposiciones y cuatro estudios de creatividad para artistas emergentes. Dichos estudios son de uso gratuito de manera temporal para que jóvenes artistas sin recursos puedan desarrollar sus nuevas creaciones y exponerlas en la galería contigua. Los artistas también participan en talleres donde involucrar a la comunidad local.

House of Vans no sólo se trata de un evento comercial donde promover el skateboarding y la cultura en un lugar especial, si no que también convertirse en una zona de interés público de la ciudad.

Con este proyecto la marca Vans pretende posicionarse como un promotor de cultura y creatividad lejos de tiendas comerciales. Desde 1966 la marca se ha dirigido a jóvenes entusiastas de los deportes de acción, la moda, la música y el arte. Mediante la apertura de este peculiar local cubre estos 4 aspectos bajo un mismo techo.

Como ves, el caso de House of Vans nos enseña como una conocida marca le puede dar una segunda vida a un lugar histórico en estado de abandono mientras consolida su marca. Pero no sólo las grandes marcas pueden hacer esto.

¿Algún lugar abandonado o en desuso que aprovechar para otro proyecto?