speakingexchange-intercambio idiomas ancianos-estudiantes

Que la educación online está en auge no es algo nuevo, son cada vez más las empresas del sector educativo que se apoyan en esta vía para impartir sus conocimientos. Por otro lado, para aprender bien cualquier idioma es necesario conversar de manera regular con personas nativas. El problema es que las personas nativas normalmente cobran por ello o están interesadas en un intercambio, más que en una simple conversación.

Pues bien, con el objetivo de facilitar esta tarea de aprendizaje, un nuevo servicio en Brasil llamado ‘Speaking Exchange’ permite a los estudiantes practicar su inglés a través de vídeo-chats con ancianos en Estados Unidos, que a su vez se pueden beneficiar al poder mantener una conversación con alguien.

La iniciativa ha sido creada por CNA, un proveedor de cursos de idiomas para jóvenes. La plataforma se ha desarrollado para permitir a estudiantes, que no pueden afrontar el gasto económico de viajar a un país, aprender un nuevo idioma de la manera más eficaz. Este servicio les facilita las conversaciones en tiempo real con personas nativas. Al mismo tiempo, la iniciativa permite a los ancianos en residencias poder mantener una charla con una nueva persona, algo que les ayuda en mantener su salud mental.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes simplemente han de conectarse a la plataforma mientras que están en clase y elegir a una de las personas mayores que estén también en línea en ese mismo momento. Posteriormente se conecta el vídeo-chat donde las dos partes pueden mantener una conversación en inglés. El sistema además sugiere temas de conversación por si los participantes no supieran de que hablar. De este modo los estudiantes y las personas mayores pueden hablar todo el tiempo que lo deseen. Al finalizar la conversación, una grabación del vídeo es guardada como un vídeo privado en su cuenta de YouTube. Esta funcionalidad ayuda a que los alumnos a escucharse de nuevo y aprender de sus errores, mientras que los profesores pueden evaluar su progreso.

En el siguiente vídeo puedes ver una demostración del servicio:

Como ves Speaking Exchange le da un toque innovador al aprendizaje online de idiomas. Un servicio ‘win-win’ que ayuda a los estudiantes de idiomas a mejorar sus habilidades y al mismo tiempo ayuda a los jubilados a que se sientan más activos y comprometidos con el mundo. ¿Se te ocurren otras comunidades dispares que pudieran reunirse online para beneficiarse los unos a los otros?

Web: cna.com.br