wakie_alarma-por-llamada

Si pensabas que la innovación no podía cambiar algo tan tradicional como un despertador, piensa dos veces. Wakie es una nueva aplicación diseñada para reemplazar la alarma-despertador del teléfono por una llamada de una persona real. Es decir, por otro miembro de la comunidad Wakie.

Para aquellos usuarios que quieren ser despertados simplemente deben de descargarse la aplicación y ajustar la hora y día en que desean que la alarma principal sea sustituida por Wakie. Llegado el momento de ser despertado, la aplicación conecta de forma anónima la llamada de otro usuario a modo de alarma. A continuación, espera alrededor de un minuto para ser contestada, de no ser así la aplicación manda un mensaje automático en su lugar.
Como comenta Hrachik Adjamian, co-fundador y CEO de Wakie:

La mayoría de la gente odia los despertadores. Miles de millones de personas se sienten infelices todos los días con estos aburridos sonidos. Nosotros hacemos felices a las personas con la voz de extraños amables de todo el mundo que tratan de hacerte sonreír por la mañana. Una gran cantidad de personas que utilizan nuestro servicio dicen que empezaron a amar las mañanas.”

Nuestra investigación muestra que basta con 1 minuto de conversación con un extraño para despertar el cerebro al 99%. Cuando alguien le hace preguntas por la mañana, el cerebro tiene que despertarse para contestar. También intenta ser amable, intenta encender el modelo social de la conducta. Después de la llamada no se puede dormir más”.

Aunque la aplicación está teniendo buena acogida, aún está en una fase muy experimental en el que no se sabe con certeza el posible futuro de la misma. Entre las ideas para su desarrollo se encuentran, la elección del sexo de los que llamen y un probable segundo contacto si los dos lo desean, la adición de robo-llamadas inteligentes, un servicio de despertador de famosos y muchas otras ideas más…

Web: wakie.com