3d printer

Probablemente ya estés al tanto de la reciente explosión el mundo de las impresoras 3D. Empezaron como un concepto innovador en el que sólo podían imprimirse productos concretos.  Y poco a poco hemos visto ese concepto como se desarrollaba y se llevaba a la realidad en prácticamente cualquier producto. Desde armas, ropa y cráneos, hasta viviendas, zapatos y coches. La lista es prácticamente interminable.

En definitiva la tecnología de impresión 3D aunque aun está en su fase inicial, tiene el potencial para revolucionar la manera de fabricar casi todo lo que podemos imaginar. A continuación os dejamos algunos ejemplos:

 

 

Pasta impresa en 3D

La tecnología de impresión 3D se expande a través de las industrias, y ahora está alcanzando también el sector alimentario con pasta impresa en 3D, como abanderado por el Chef Bernard Faucher en las oficinas de Google en Mountain View, California. Aquí, empleados pueden disfrutar de una pasta impresa en 3D en las cocinas de la empresa.

Las impresoras 3D suelen utilizan hormigón o plástico como principal componente, esta vez se cambian utilizando la masa de pasta. Durante el proceso de impresión, Chef Faucher es capaz de controlar la temperatura y el tiempo de cocción como corresponden a determinado alimentos, como carnes y verduras.

Web: trendhunter.com

 

 

Bicicleta impresa en 3D

La nueva bicicleta VRZ 2 es otro de nuestros ejemplos en productos impresos con una impresora 3D. Se trata de una preciosa bicicleta construida principalmente en titanio y tratados con una pintura de oro. Cuenta también con un sistema de  impulsión por correa, ruedas de fibra de carbono y un sillín con perfil bajo. Este diseño de Ralf Holleis cuenta con un marco ligero y resistente, esté pesa menos de 5 kilogramos pero cuesta casi 1 millón de dólares. Como veis el lujo también tiene cabida en la fabricación en 3D.

Web: ralfholleis.com

 

 

Impresoras 3D para realizar copias en caramelo de sus clientes

gummymen

FabCafe invitó a un grupo de clientes a asistir a un taller a principios de marzo para escanear su cuerpo y así crear un archivo 3D con su apariencia. En la siguiente sesión, el café tenía los archivos convertidos en moldes de plástico, listos para hacer un modelado en caramelo de la imagen del cliente.  Después de que se endurecieran las figuras, los clientes tuvieron un regalo único para dar a sus parejas justo a tiempo para el Día Blanco…

Web: teinspira.com

 

 

Impresoras de comida en 3D

Ya se han producido pasos en esta dirección, con la impresión de alimentos moldeables como pasta y chocolate. Lo que ha hecho Janne Kyttanen ha sido imprimir en tres dimensiones una hamburguesa compuesta de partes independientes entre sí (carne, tomate, lechuga, etc) pero formando un solo alimento. Se trata de un proyecto, ya que cada parte ha sido realizada en plástico, pero muestra que es posible.

Web: teinspira.com

 

 

Casas construidas con impresoras 3D

Es  muy interesante prestar atención al proyecto del científico Behrokh Khoshnevis denominado Contourcrafting que fija las pautas de la construcción en el futuro. Básicamente la premisa es llevar la conocida tecnología de impresoras en tres dimensiones al tamaño de una casa. La construcción robótica “pinta” con hormigón y cemento los muros interiores capa tras capa.  Además, realiza las instalaciones de electricidad  y fontanería y pinta las paredes, trayendo consigo un gasto mínimo de material.

Web: teinspira.com

 

 

Pistolas impresas en 3D

Últimamente hemos escuchado mucha polémica en relación a las armas impresas en 3D. Y no es de menos ya que es malas manos es preocupante lo que se puede llegar a realizar. Se trata de un diseño estándar que cualquiera puede bajar desde internet y construir con una de estas impresoras.

Las pistola en si consta de 16 partes en total, de las cuales 15 se fabrican con la impresora, la restante es una pieza metálica. Este producto es el primero en su especie, pero se espera que más modelos hagan su aparición próximamente.

Web: theverge.com

 

 

Impresoras 3D para niños

3d printers pata ninos

Web: tuvie.comLa impresora 3D de Origo ha sido diseñada para convertir los dibujos de los niños en objetos tridimensionales, dicen sus creadores Artur Tchoukanov y Joris Peels. Fabricada para ser significativamente más pequeña y económica que el resto de impresoras 3D existente en el mercado. La impresora costaría cerca de los 300 dólares, pero permitir a los niños explorar su lado creativo no tiene precio. Es una pena que tan solo se encuentra en fase conceptual, así que aún tardaremos un tiempo en verla comercializándose.

 

 

Web: tuvie.com

 

 

Impresoras 3D para el hogar

El sueño de tener una impresora 3D en casa es ahora una realidad con la impresora doméstica 3D Cube, que pone la tecnología a disposición de personas alrededor del mundo a un precio mucho más asequible.

Cuestan alrededor de los 1600 dólares y permite al usuario diseñar y crear prototipos o incluso juguetes de niños desde la comodidad del propio hogar. Tal vez las impresoras 3D caseras pronto reemplazará en un futuro muy cercano a sus adversarias dependientes de papel.

Web: blessthisstuff.com

 

 

Fundas para iPhone impresas en 3D

Las impresoras 3D también se están utilizando para crear negocios en torno a la fabricación exclusiva de fundas de iPhone personalizadas, como vemos con este ejemplo. Cada funda es diseñada e impresa utilizando un plástico Poly-amida. La empresa cuenta con artistas profesionales que trabajan junto al cliente para crear cada funda personalizada de iPhone.

La empresa es capaz también de hacer joyería personalizada, esculturas, platos, tazas, floreros y demás productos.

Web:  polychemy.com

 

star wars personalizadas 3d

Disney realizan figuras de Star Wars con la cara de sus fans

Disney esta también utilizando estas impresoras 3D para crear algunos de sus productos. Más concretamente figuras personalizadas de la popular saga de Star Wars. Como ejemplo,  ofrecen a los clientes la posibilidad de crear figuras de la serie con su rostro como si fueran parte de la tropa imperial.

Web: teinspira.com

 

 

 Impresoras 3D baratas

La impresora se denomina FORM 1 y utiliza un laser para solidificar una resina plástica, creando capas y capas hasta que un objeto en 3d es creado con gran detalle. El precio de las impresoras están por debajo de los 3000€ y se presenta como la primera impresora en 3d para uso personal.

 

Web: teinspira.com