destock aplications

 

Puedes leer una gran cantidad de artículos sobre la conveniencia de tener tus datos almacenados en la nube. También puedes leer opiniones a favor y en contra de tener instaladas aplicaciones en tu ordenador o en la propia Web.

Todos estos puntos de vista quedan olvidados el día en el que se te rompe el portátil y pierdes todos tu información. También cuando instalas aplicaciones que consumen los recursos disponibles y llega un momento en el que no tienes más remedio que borrarlo todo y reinstalar de nuevo el sistema operativo.

En definitiva, si eres de los que han decidido mover tus datos y recursos a la nube, hay una gran cantidad de aplicaciones online (en su mayoría gratuitas) que ofrecen recursos que no tienen nada que envidiar a las aplicaciones de escritorio. Os enseñamos algunas de ellas, si sabéis de alguna otra no olvidéis añadirlas en los comentarios.

 

 

Videotoolbox

Remplaza: Software de Edición de Videos

video toolbox

 

Existen una gran cantidad de alternativas a los tradicionales Software de Edición de Videos (Jumpcut,  Movie Masher, Pixorial, Inc  o Cuts). Videotoolbox ofrece las características que necesitamos; es gratis, puede procesar videos con un tamaño 600 Mb y tiene posibilidades de conversión a otro formato. También se puede extraer el audio y subtítulos de un archivo y cortar y añadir parte de los mismos como cualquier otro editor.

 

 

 

 

Sliderocket

Remplaza Microsoft PowerPoint

sliderocket

 

Ya no es necesario tener que acceder al a suite de Microsoft para crear presentaciones de calidad. Las presentaciones de Sliderocket estás muy bien diseñadas, son cooperativas, pueden ser modificadoas por varios usuarios en tiempo real y medir su impacto con gráficos y estadísticas.

 

 

 

Acrobat.com

Remplaza: Microsoft Office, Adobe Acrobat

adobe

Un conjunto de aplicaciones que remplaza el Office de Microsoft. Incluye servicios que reemplazan Microsoft Word, Excel y Powerpoint como son Buzzword, Tables, y Presentation respectivamente. También se pueden crear espacios de colaboración online y convertir documentos en archivos PDF.

 

 

 

Pixlr.com

Remplaza: Adobe Photoshop, Illustrator, Soundbooth

pixlr

Mi editor de imagen online favorito. En la web se puede seleccionar Pixlr Express o Pixlr Editor dependiendo de tus propias necesidades. Pixlr Express tiene una barra lateral con los recursos básicos como cortar, rotar, aplicar filtros, etc. Con Pixlr Editor se puede realizar una foto edición de tus archivos cargados desde la Web. Tiene una extensión para Firefox y para Chrome que te permite subir las fotos desde tu propio navegador.

 

 

Mint

Remplaza: Quicken

mint

 

Lamentablemente solo disponible en Estados Unidos (en Europa hay alternativas como money.strands.com). Es una herramienta similar a Quicken a la hora de controlar tus finanzas personales. Puedes controlar tus pagos con tarjeta, tu presupuesto y generar gráficos y estadísticas que te permitan comprobar rápidamente el estado de tus finanzas.

 

 

 

Kongregate

Remplaza: Desktop Gaming

kongregate web

 

Probablemente los juegos son los programas que más recursos consumen en tu PC. Antiguamente  los portales de juegos online no tenían una gran oferta y la que existía no era de calidad. Alternativas como la de Kongregate te da una amplia oferta de juegos online creados por desarrolladores. Puedes jugar, desbloquear trofeos, ganar puntos y chatear con otros usuarios

 

 

Zamzar

 Remplaza: Software de conversión de archivoszamzar


En lugar de descargar una gran cantidad de programas para cambiar el formato de un archivo, siempre se puede utilizar Zamzar. Simplemente se sube el archivo al servidor de la Web, se selecciona el tipo de archivo al que se quiere convertir y el correo electrónico al que se enviará de vuelta el archivo.

 

 

 

TokBox

Remplaza: Programas de video Chat

opentok


TokBox es una Web que permite realizar video llamadas en grupo sin tener que instalar ningún software en el ordenador. Simplemente con una webcam y micrófono puedes establecer conversaciones en grupo en unos pocos mínutos.

 

 

 

Bitlet

Remplaza: Programa de descarga de torrents

 

bit.let_

Si no quieres instalar un programa de descargas de torrents en tu ordenador  puedes utilizar la página de BitLet para descargar los torrents directamente desde tu buscador. Solamente has de subir  el archivo torrent y BitLet lo descarga por ti.

 

 

 

Linkovery

 Reemplaza: sistema operativo

linkovery

 

Linkovery es un sistema operativo que opera directamente sobre la nube. Puedes hacer funcionar aplicaciones y almacenar archivos en el propio sistema. Funciona perfectamente con Google Docs, Twitter y Facebook. Esta además disponible para varios dispositivos.

 

 

 

Wufoo

Remplaza: Herramienta de creación de encuestas y formularios

wufoo

 

 

Wufoo es una aplicación Web que permite crear impresionantes formularios online. Cuando al cliente accede a su Web el sistema automáticamente crea las bases de datos y estadísticas necesarias para comprender de manera sencilla los datos recogidos. No es necesario instalar ningún programa en el ordenador para crear, recopilar e interpretar los datos.

 

 

 

Gliffy

Remplaza: Microsoft Visio

gliffy

 


 

Funciona como el visio pero desde el navegador. Con un interfaz muy intuitivo que funciona con el habitual arrastrar y pegar. Se puede seleccionar las imágenes desde un amplio archivo y modificar el tamaño con un clic. Por supuesto, se pueden compartir y salvar los diagramas automaticamente.