tendencias

Foto cortesía de kevin dooley

Cada vez nacen más tendencias para emprendedores (o cada vez oímos más sobre ellas). El caso es que hay gente a la que no le gustan las tendencias. Si tú eres una de esas clases de persona es el momento de ponerte un par de gafas para entender mejor la realidad.

Sin importar tus preferencias, las tendencias están cambiando dramáticamente la forma en la que se vive, se juega o se ayuda a los demás.

Aquí tenéis 13 tendencias salidas de la web Ideamensch. Todas ellas vienen de una gran cantidad de emprendedores, desde el CEO de una de las compañías de marketing más punteras en el mundo o del fundador  de la organización benéfica Keyforhope

 

1. Juegos online en la “nube”

“El crecimiento de los móviles y los juegos en la nube me interesan por su futuro” dice Elizabeth Boylan, co-fundadora de Tecnologías VectorBloom.

“Inevitablemente creo que estos dos movimientos nos llevarán a salas de juego virtuales donde los jugadores interactúan con juegos en 3-D. También veo espectáculos de luces en discotecas y festivales musicales los cuales están impulsadas por dicha tecnología”.

 

2. Reafirmación del individuo para ayudar  a los demás.

“Estoy muy emocionado por todas las frases con contenido positivo que  circulan por  Facebook / Twitter / blogs”, dice Sean Stephenson, fundador de Empresas Sean Stephenson.

“Es fantástico que la humanidad se centre más en el ayudar a los demás. También estoy feliz de que la caridad este por fin de moda”.

 

3. Microcréditos

“Es muy positivo ver que hoy en día a través de las organizaciones de microcrédito la gente tiende a prestar dinero a personas de todo el mundo para ayudarles a financiar su educación o iniciarse en el mundo de los negocios,” dice Laura Pepper Wu, co-fundadora de 30 Day Books. “Las dos organizaciones que conozco son Kiva y Vittana y creo que ambas tienen en un porcentaje de reembolso del 99%, por lo que una vez se reciba el reembolso, se podrá volver a invertir en otra persona”.

“Me parece simplemente alucinante que con sólo unos pocos cientos de dólares, se pueda ayudar a alguien a ir a la universidad o a ir a una escuela de postgrado por dos años y que además también se les puede ayudar a mantener a su familia. O pueda montar un negocio de la nada y alimentar a cinco familias ¡Increíble! “

 

4. Sensores digitales

“La propagación de sensores digitales, que tienen el potencial de hacer casi todo a lo loco, me emociona”, dice Bruce Kasanoff, escritor y estratega de negocios. “Ellos van a crear más oportunidades empresariales que cualquiera pueda imaginar. Basta pensar que casi todo lo que nos rodea ha sido ‘tonto’, y que a partir de ahora va a ser inteligente…la tostadora, el coche, la casa, el jardín, el escritorio e incluso los perros “.

 

5. Moda socialmente responsable

“Estoy interesada en combinar la moda y los productos con responsabilidad social”, dice Tina Tangalakis, fundadora de Della. “Abandoné el mundo del diseño porque había algo insatisfactorio en todo ello. Quería diseñar, pero también quería que mi trabajo tuviera un propósito. Ahora he encontrado la manera de hacer un trabajo significativo en mi campo, y, afortunadamente, el consumo socialmente responsable se ha convertido en una tendencia. A través de empresas como Della, espero que se sigua manteniendo la idea. “

 

6. Dispositivos móviles

“Estoy muy emocionado con la tablet y los dispositivos móviles que actualmente usan las empresas y que ayudan a estas a ser más eficientes permitiéndolas que sus empleados no estén obligados a permanecer atados al escritorio”, dice Andy Kallenbach, fundadora de FormZapper.

 

7. Venta Social

“El mundo entero ha hecho un gran trabajo creando vínculos a través de las redes sociales, el siguiente paso lógico sería impulsar un comercio también condicionado por las redes sociales”, dice John McPheters, fundador de CLDmkt. “Sera emocionante ver cómo la gente monetiza sus contactos y obtiene un mayor control sobre marcas y consumidores”.

 

8. Entornos de trabajo divertido

“Me encanta el hecho de que la diversión  sea el nuevo lema corporativo”, dice Emily Gimmel, fundadora de Graceship. “En los negocios estamos diciendo adiós a muchísimas tradiciones corporativas. Ya no solo es mi generación la que tiene que separar por completo su vida personal de la profesional.

Me gusta que se haya asumido que pude existir un entorno divertirnos mientras ganamos dinero. Vivimos en un entorno de negocios mucho más aceptable socialmente”.

 

9. Crowdfunding

Estamos muy entusiasmados con el marketing de los medios digitales y crowdfunding “, dice Gaston Frydlewski,co-fundador de Hickies. “Estas tendencias están relacionadas con la gente del mundo de las empresas, les aporta nuevas ideas y mejora las antiguas. También estamos entusiasmados con la tendencia a construir buenas empresas que en un futuro crearan un nuevo tipo de sociedad centrado en dejar un impacto positivo en el mundo. Los empresarios ahora están más centrados, son más creativos y están más en sintonía con una nueva y emocional sociedad y nosotros queremos ser parte de eso. “

 

10. Independencia financiera

“Mi tendencia favorita es el hecho de que cada vez más personas parecen estar convirtiéndose en autónomos, emprendedores y creativos independientes”, dice Corbett Barr, fundador de Insanely Useful Media. “El mundo es un lugar mejor cuando la gente es capaz de generarse un trabajo y experimenta además de los beneficios, el ser auto-suficiente”.

 

11. Un mayor acceso a los conocimientos

“Estoy muy emocionado acerca de la tendencia a que cada vez nos alejemos más de la ignorancia, gracias al acceso universal al conocimiento y el cual se espera que en un futuro cercano llegue a más personas”, dice Ajaz Ahmed, fundador y presidente de AKQA.

 

12. Creación de contenido personal

“En Internet, los usuarios están creando plataformas que les permiten ajustar y elegir su contenido favorito y generar sus propias creaciones “, dice Sagee Ben-Zedeff, CEO y co-fundador de Serendip Media. “Estas creaciones son sus medios de expresión y definición personal, y si se hace con imágenes, música o textos, además nos ayudan a manejar mejor el ruido y la relación señal-ruido de nuestro consumo digital. Juega muy bien con la cultura de la remezcla de la que soy un gran fan. Se crea algo nuevo y valioso a partir de las obras ya existentes”.

 

13.Reutilización positiva de desechos

“La idea de utilizar la chatarra de metal con la que están hechas las llaves me ha emocionado más y más a través de los años”, dice Ralph Greenberg,fundador de la Fundacion The Key For Hope. “El hecho de que una de las llaves donadas pueden contribuir a almacenar despensas de alimentos y alimentar a los hambrientos es realmente sorprendente. La simplicidad de la idea debería hacer posible la erradicación del hambre. Sólo en los Estados Unidos, millones de llaves se vuelven obsoletas cada año, y luego se pierden o se desechan. Al reciclar y dar la bienvenida a sus donaciones, podemos ayudar a erradicar el hambre. “

 

¿Eres un emprendedor? Si es así, ¿Cuál de estas tendencias te ha gustado más?

 

Artículo tarducido del original “13 Trends Entrepreneurs Can Be Excited About” (Ideamensch.com).