etihad_babysitter-avion

Los vuelos donde hay niños nerviosos o con molestias a menudo crean una experiencia de vuelo algo menos placentera, tanto para los mismos padres como para otros pasajeros.

Con este problema en mente, la aerolínea Etihad introdujo recientemente un servicio de Babysitters en pleno vuelo.

Estas nuevas funciones las desempeñan los propios tripulantes de cabina titulados, estos serán los encargados del cuidado de niños y bebés en pleno vuelo. Para ello 300 empleados de vuelo de la compañía ya han participado en cursos específicos para desempeñar tales tareas. Entre su formación se incluye psicología y sociología infantil, nutrición infantil y primeros auxilios entre otros.

http://c.fareportal.com/gcms/portals/2/seo-includes/responsive/images/airlines_content/ey-content3.jpg

Durante el vuelo, los pasajeros podrán identificar a las niñeras gracias a unos brazaletes naranjas que llevaran puestos en todo momento. Las trabajadoras están disponibles tanto para contestar preguntas como para atender peticiones de padres que necesiten ayuda para el cuidado de sus hijos en el vuelo. Entre los cuidados, se incluye obviamente el entretenimiento de los más pequeños con ciertas actividades como juegos, pinturas, trucos de magia, etc…

La compañía pretende tener alrededor de 500 trabajadores cualificadas en el cuidado infantil para el final de año.

Quizás este servicio de cuidado de niños en el avión sea un buen ejemplo a seguir por otras compañías aéreas, o como una posible oportunidad de negocio para la creación de un servicio de niñeras en vuelos. Siguiendo con la temática, me encontré hace tiempo con un servicio parecido que conectaba a padres con niños y Babysitters que viajaran en el mismo vuelo.

¿Alguna otra idea al respecto?

http://i1.ytimg.com/vi/NjsHYi9lLY8/maxresdefault.jpg

Web: www.etihad.com