OSTRICH PILLOW

Existen numerosos estudios que defienden los beneficios de las siestas en horario de trabajo. En varios de ellos se habla que una siesta de 20 minutos puede incrementar la productividad hasta en un 30%. El problema es que pasamos gran parte del tiempo en entornos laborales que no ofrecen la intimidad   necesaria para poder dormir.

Con la idea de habilitar espacios privados en el trabajo, los diseñadores Kawamura- Ganjavian han desarrollado la Ostrich pillow. Su descripción es bastante difícil ya que no se asemeja a nada conocido. Por un lado es como un sombrero gigante, en el que podemos introducir toda nuestra cabeza y que se ajusta al final del cuello. Por el otro es como una almohada, ya que está acolchada de tal forma que podemos descansar la cabeza sobre una superficie dura como un escritorio. Dispone además de tres orificios, uno para dejar libre la boca y nariz y otros dos para poder meter las manos.

La Ostrich pillow, permite echar una pequeña siesta en cualquier lugar  (en el aeropuerto o encima del escritorio donde habitualmente se trabaja, por ejemplo).  Se puede adquirir en Studio Banana (estudio de diseño situado en Madrid) por un precio de 99$.

Sus diseñadores presentaron su proyecto en Kickstarter y consiguieron el 278% del capital solicitado, actualmente su comercialización ha sido un auténtico éxito.  Como os hemos hablado en otras ocasiones, no es necesario un gran capital para desarrollar un nuevo producto. Basta con un buen diseño que, como en este caso, esconda un concepto revolucionario.

 

Web: www.studiobananathings.com

Contacto: www.studiobananathings.com/contact/