Jukusui Kun

Si eres una de esas personas que roncas o tienes apnea del sueño, la idea de negocio de hoy te puede resultar muy interesante. Se trata de Jukusui-Kun y es una almohada robótica que está disfrazada de un oso polar (¿Qué animal si no?) y diseñada para ayudar a eliminar los ronquidos y la apnea de sueño. Está compuesta por un micrófono, un panel conductivo y un medidor del ritmo cardiaco y del oxígeno.

Funciona de la siguiente forma; en el momento en el que el dispositivo percibe que el usuario esta roncando un movimiento suave de la “zarpa” del oso acaricia la cara del usuario. De esta forma, de manera inconsciente, la persona dormida se gira sobre sí misma, recuperando el nivel de respiración habitual.

Girar sobre nuestro cuerpo mientras dormimos está demostrado que reduce el nivel de ronquidos. La persona que ronca o tiene apnea de sueño no llega a descansar completamente ya que tiene que despertarse para realizar dicha acción. Es en esta situación donde la almohada Jukusui-Kun se activa y permite que cambie de posición sin interrumpir el sueño.

El almohadón esta desarrollado por el Laboratorio de la Universidad de Waseda. Lo que ha empezado como un prototipo de Laboratorio está empezando a ser comercializado en Japón con una gran expectación de público y medios de comunicación.

Web: http://www.waseda.jp/top/index-e.html