En las grandes ciudades la gran concentración de inmuebles dificulta el poder encontrar zonas recreativas en la que desconectar, sin necesidad de trasladarse grandes distancias. Por otro lado, existen terrenos como jardines privados, azoteas, solares en desuso que no se utilizan excesivamente. Pues bien, nuestra siguiente innovación no dispone de la última tecnología, es simplemente un jardín para alquilar en medio de Nueva York

The TimeShare Backyard es un simple jardín privado que se alquila como zona de entretenimiento. Tiene un precio de 50 dólares por hora y ofrece a sus usuario un pequeño oasis donde disfrutar de un evento, barbacoa, fiesta o lo que se tercie.El jardín dispone de un aforo máximo de 30 personas lo que lo convierte en una alternativa muy económica. Adicionalmente se ofrecen extras como una barbacoa por 150 dólares, un columpio por 100$ e incluso una piscina para niños por 200$. El éxito ha sido rotundo y el jardín lleva varios años reservándose la totalidad de la temporada de verano.

La demanda de este tipo de espacios en las ciudades puede potencialmente ser considerable. Quizás no sea, a primera vista, el negocio más lucrativo pero puede llegar a convertirse en una fuente de ingresos adicional para cualquier propietario o arrendatario de algún tipo de terrenos similar.

Cualquier solar en desuso podría ser reformado temporal o definitivamente para obtener un rendimiento económico mientras que no genere por sí mismo.

Otro ejemplo parecido lo encontramos de la mano de Campinmygarden.com que facilita a los propietarios de jardines o terrenos a alquilarlos a campistas que estén de paso. Estos jardines son anunciados con una breve descripción con las posibles facilidades del mismo, como duchas, WIFI, barbacoas y demás utilidades.

Y ya siguiendo esta temática no nos podemos despedir sin mencionar a la web estrella en alquiler de viviendas vacacionales Airbnb. Un portal web donde mucho propietarios o arrendatarios podrán generar un dinero extra alquilando habitaciones o la vivienda a turistas.

Fuente:  https://www.facebook.com/pages/Timeshare-Backyard/254276044599788