amazon-capitulos-libros

Muchas excelentes obras literarias se encuentran con el inconveniente de no ser publicadas a causa de la extensa longitud de las mismas. Se trata de una situación que se remonta al pasado cuando comenzó la producción de libros impresos y encuadernados: se requería una longitud aproximada de unas 100 páginas para que el libro no  le resultara demasiado caro al comprador.

Por otra parte, otro problema cotidiano en la industria es el derivado de las obra cortas, ya que estas no pueden comúnmente llegar a ser publicadas a causa de su brevedad.  Esta situación  las obliga a aparecer en alguna revista, periódico o ser publicada en algún libro de antología de cuentos y otras obras breves.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBXNfsglNOwsqLOUJlWbPw7OEGrOsAIZsXyvuXRQFVsl575mR2Pues bien, la situación está cambiando con el nuevo formato de capítulos que gigante de venta online Amazon está empezando a comercializar a través de su web. Una oportunidad que brinda poder al autor sobre sus títulos, ya que ahora les permite vender separadamente sus ensayos y cuentos en un nuevo formato literario conocido como ”KINDLE SINGLES”.

Se trata de piezas literarias de entre 5.000 y 30.000 palabras escritas tanto por autores nuevos como por aquellos que ya están  establecidos en el mundo de la literatura. Desde los novelistas más vendidos y prestigiosos periodistas, hasta escritores inéditos y poco conocidos.

Fundamentalmente, el programa Kindle Singles no es un coto cerrado, ya que Amazon publica tanto sus propias firmas como las de otras editoriales pero bajo la marca Kindle Singles. Muchos de los capítulos con más éxito provienen de pequeños editores emergentes tales como Atavist, BYliner, DailyLit y TED Books.

Si eres un escritor de libros, periodista, bloguero, etc… esta nueva opción de venta de capítulos en una plataforma online tan potente como Amazon, sin duda te brinda una posible oportunidad de negocio en la comercialización de tus propias obras literarias.

Por otro lado, esta opción de compra de capítulos y relatos cortos se alinea con una tendencia de lectura más rápida y en la que más que leer, el lector escanea seleccionando las partes de más interés. El tipo de lector está cambiando y por lo tanto la industria se está adaptando.

¿Qué piensas al respecto, crees que la venta de capítulos de libros pasara de tendencia a moda?

Fuente: bbc.co.uk