El gigante del ecommerce Amazon ha lanzado su nuevo servicio de alquiler de libros digitales, a tan solo unas semanas del curso escolar.

El servicio ofrecerá descuentos de hasta un 80% en comparación con las versiones en papel y permitirá a los estudiantes alquilarlos por un periodo de entre 30 y 365 días, así que, los usuarios solo pagan por el tiempo que utilizan el libro. El usuario también podrá realizar anotaciones digitales sobre ellos y quedaran grabadas en el servicio en la nube de la compañía, para su posterior consulta. Los libros se podrán leer desde cualquier dispositivo compatible con el formato Kindle, como móviles y tabletas Android, iPhones, ordenadores y terminales Apple, blackberrys y Windows phones.

Para ofrecer este nuevo servicio, Amazon ha firmado acuerdos con editoriales importantes del sector académico. El concepto de alquiler como modelo de negocio está siendo el camino elegido por muchas compañías y la innovación de este concepto a otras industrias esta aun muy verde y por lo tanto con gran potencial para su desarrollo.