Imperio de la mermelada creada por un adolescente de 14 años

¿Como un adolescente de 14 revolucionó un producto, como la mermelada, que llevaba siglos siendo fabricado de la misma manera?. Sin duda, su historia es digna de ser contada. Fraser Doherty es un joven emprendedor escocés que a los 14 años (ahora tiene 24) creó su propia marca de mermeladas SuperJam.

Basó gran parte de su éxito en la calidad del producto. Para ello, utilizó las recetas de su abuela y fue vendiendo la mermelada puerta por puerta, anotando las reacciones de los consumidores. Pronto empezó a servir en supermercados y tiendas de delicatesen, donde hacía pequeños estudios de mercado dando a probar la mermelada gratuitamente. Posteriormente tuvo que dejar la escuela y dedicar todo su tiempo a fabricarla, ya que empezó a vender en grandes superficies. Actualmente SuperJam vende a aproximadamente a 2000 Supermercados de todo el mundo.

Además del producto, otro de los secretos de su éxito fue la juventud e inocencia en el mundo de los negocios. El no creer en los esquemas prefijados y el pensar que algo así podría hacerse, le dotó del optimismo necesario para emprender y triunfar en su negocio.

Y es que, además de los negocios tecnológicos en Internet, muchos negocios tradicionales aún tienen un gran espacio para innovar. Además de muchos otros, dos cualidades sonfundamentales; perseverancia y optimismo.

 

Web: www.fraserdoherty.com