PEEK-vision-tests-ocular-zonas rurales

Cierto equipamiento médico es en ocasiones caro y difícil de transportar haciendo, que por ejemplo, no sea del todo adecuado en zonas rurales o difícil acceso. Pero con la llegada de los teléfonos inteligentes, una infinidad de gadgets (mp3, cámaras digitales, videojuegos…) se han ido incorporado en los mismos dispositivos, lo que simplifica todo bastante.

Siguiendo esta tendencia no es tan descabellado ir viendo como cierto tipo de equipamiento médico está también siendo incorporado en los teléfonos.

Exactamente esto es lo que la aplicación móvil The Peek Vision tiene como objetivo conseguir. Parra ello han desarrollado una tecnología accesible desde cualquier teléfono móvil inteligente que permitirá a cualquier usuario realizar un completo examen de vista. Dicha tecnología ha sido desarrollada por el International Centre for Eye Health, un grupo de investigación de una conocida escuela de medicina en Londres.

La aplicación utiliza las funcionalidades existentes en cualquier teléfono inteligente para poder medir y realizar un diagnóstico eficaz de los pacientes. Por lo que se tratara de una aplicación que ayudara a los doctores de zonas rurales o más desfavorecidas a poder llevar a cabo su actividad profesional de una manera más sencilla.

Entre sus capacidades, la aplicación dispone de la capacidad de examinar las habilidades de los pacientes para ver colores, visión a corta y larga distancia e incluso la detención de cataratas y otras anomalías de la visión. También permite visualizar y editar el historial de cada paciente, así como el registro del progreso del mismo y su localización.

Sus creadores  se encuentran actualmente ultimando su desarrollo y comprobando que la aplicación es suficientemente fiable para su uso médico, por lo que su lanzamiento aún no ha sido anunciado. Pero una vez lanzada, sin duda, se tratara de una alternativa médica mucho más económica y accesible en comparación a la tradicional tecnología.

Quizás cuándo la aplicación esté finalmente disponible consiga mejorar las vidas de muchos pacientes de zonas rurales. ¿Se te ocurre alguna otra manera de como un teléfono podría sustituir un equipamiento profesional (de cualquier ámbito)?

Web: peekvision.org